viernes 4/12/20

Dani, nuevo entrenador

El extécnico de Betanzos y San Tirso, su primer rival como míster morado este domingo en Grela 1, se hace cargo de un equipo que ha perdido cinco de los seis últimos partidos de liga

Dani Rodríguez ya acudió a finales de la temporada pasada al rescate del San Tirso, con el que consiguió la permanencia en Preferente  | dxt
Dani Rodríguez ya acudió a finales de la temporada pasada al rescate del San Tirso, con el que consiguió la permanencia en Preferente | dxt

El cortafuegos de la pasada temporada en el San Tirso es el nuevo entrenador del Montañeros. Dani Rodríguez, con pasado en clubes como el Sporting Ciudad y el Deportivo, en categorías inferiores, pero sobre todo en el Betanzos y en el mencionado San Tirso, afronta un nuevo reto de permanencia en Preferente Autonómica y lo hace tras la salida de Pepe Mariño.


Dani Rodríguez, natural de Sada, cumplirá 36 años este verano. Es un entrenador joven pero tiene muchísima experiencia y, por lo que ha podido comentar a sus colegas más cercanos, afronta el proyecto con muchísima ilusión y considerando que la del Atlético Coruña Montañeros es una gran oportunidad en su carrera deportiva como técnico.

La situación que afronta con su fichaje por el Montañeros con dos entrenamientos para afrontar la jornada 30 no es nueva para Dani. La pasada temporada, asumió el mando del cuerpo técnico del San Tirso en la jornada 32, cuando Héctor García Pena, el entrenador que había comenzado el curso en O Monte, tomó la decisión de dimitir. Por aquel entonces, Dani Rodríguez manifestara en este diario que “Decidí aceptar por agradecimiento al buen trato que me dieron”. Además, comentó que “el tiempo es muy poco y mal haría yo si quisiera llegar y ser protagonista. Se lo dije a los jugadores: queda poco tiempo y la base de trabajo está hecha. No vengo a cambiar todo de arriba a abajo”. Probablemente la idea del míster, teniendo en cuenta el éxito de la pasada campaña, sea la misma que en su breve estancia en el San Tirso. El pasado curso afrontó seis jornadas finales y ahora tiene nueve partidos para, al menos, mantener el puesto 13 que le daría la permanencia al Montañeros.

Debuts contra ex
Casualidades del destino, Dani Rodríguez volverá a estrenarse en el transcurso de una temporada disputando un partido ante un exequipo. Si en el pasado ejercicio se debutó contra el Betanzos, al que ganó, este domingo recibirá en Grela 1 al San Tirso, ese club al que tantas alegrías dio. Será, sin duda, un encuentro especial tanto para el propio Dani, que conoce a la perfección las armas del San Tirso y las individualidades que tiene la escuadra de Claudio Corbillón, como para muchos de los jugadores y directivos del conjunto de O Monte, incluido su presidente Carlos Fernández, con el que guarda una gran relación. Independientemente de las emociones, se medirán dos rivales directos en la lucha por la permanencia, ya que el San Tirso solo tiene un punto más que el Monta.


Después del choque de este domingo, el Montañeros, que perdió cinco de los últimos seis encuentros (solo ganó al colista Estudiantil) se enfrentará a otros tres rivales directos: Órdenes fuera, Foz en casa y Negreira fuera. Pero el primero es el San Tirso.

Comentarios