domingo 22.09.2019

¿Cuál es el destino de las exdeportivistas del ascenso?

Malena, Curbelo, Lía y Ali ya tienen equipo y Anita es la entrenadora al Orzán SD
Raquel, central o lateral zurda, militó en el Depor Abanca las tres primeras temporadas del proyecto	| mónica arcay
Raquel, central o lateral zurda, militó en el Depor Abanca las tres primeras temporadas del proyecto | mónica arcay

El Depor Abanca mantiene a 16 de las jugadoras que el pasado 19 de mayo lograron el ascenso a Primera Iberdrola. No continúan en la plantilla blanquiazul seis futbolistas que también participaron en el histórico hito del club coruñés: Malena, Curbelo, Raquel, Lía, Ali y Anita, aunque esta última tenía ficha B.

¿Dónde militarán las exdeportivistas del ascenso esta campaña? Cinco de ellas han encontrado acomodo en un nuevo equipo y solo una no ha encontrado destino todavía.

Malena, portera de As Pontes que militó en el Depor las tres primeras temporadas del proyecto, no recibió propuesta de renovación y fichó por el Eibar. El sábado se medirá a su exequipo en un amistoso y este curso militará en el grupo norte de la recién creada Reto Iberdrola, categoría de palta del fútbol español.

La última en encontrar nuevo equipo es Patricia Curbelo, otra portera, que en declaraciones a este diario reconoció tener varias ofertas. Finalmente se ha decidido por el Tacuense, club de su tierra, Canarias, y que militará también en la Reto Iberdrola, en su caso en el grupo sur. Anita, también portera y que la última temporada jugó más con el filial que con el primer equipo, será la entrenadora del Orzán SD en la Primera Gallega.

Lía dejó el Depor por una irrechazable oferta del fútbol estadounidense: jugará becada en los South Florida Bulls, de la máxima categoría universitaria. Ali, que se desvinculó antes de finalizar el pasado curso, ha fichado por el Cáceres, otro equipo de Reto Iberdrola.

La única que no tiene destino esta campaña es la central o lateral zurda Raquel, que en 2017 había firmado contrato profesional con el club blanquiazul.

Comentarios