miércoles 08.04.2020

“El club nos inculca valores para tomar decisiones así”

Iago Parga, central deportivista, analiza el empate ante el Compostela y repasa la mediática decisión de devolver el balón en un libre indirecto
Iago Parga (d), celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Compostela | quintana
Iago Parga (d), celebra el gol que anotó el pasado domingo ante el Compostela | quintana

Con cuatro anotados, es el tercer futbolista del Fabril con más goles anotados (sin contar los penaltis) en lo que va de temporada. Iago Parga fue suplente el pasado domingo ante el Compostela. Saltó al campo en el minuto 65 y en el 85 hizo el 2-1 a favor del filial del Depor. Parecía que el choque terminaría en victoria local pero el líder empató en el 87. 

Iago Parga vio una hora desde el banquillo y los últimos 30 minutos desde el campo. “Fue un partido que trabajamos mucho y empezamos bien. Sabíamos que nos enfrentábamos al mejor equipo de la categoría por números. Competimos y el equipo estuvo a buen nivel. Crecimos con el paso de los minutos y tuvimos la fortuna de adelantarnos con el resbalón de Pato. En la segunda parte, el Compos nos dominó mucho más y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que nosotros hacíamos daño en las transiciones. El Compos nos empató y quince minutos después les expulsaron a Bicho. Tuvimos la suerte de hacer el 2-1 pero, en un saque de banda en contra, marcaron el 2-2. Fue un fallo de concentración. No nos pueden hacer ese gol estando en superioridad numérica”, rubrica. 

No nos pueden hacer el 2-2 en el 87 estando en superioridad numérica

Iago Parga afirmó que el Compos es el mejor equipo de la liga. “Los números así lo indican. En Abegondo no hicieron su mejor partido pero tienen jugadores con mucho potencial y mucha calidad. Es un equipo hecho que lleva muy pocos goles en contra y eso marca la diferencia”, apunta.

Jugar contra el Compos siempre apetece y Parga empezó el partido como suplente. “Me sorprendió bastante. Contaba con ser titular pero el míster decide. Él pensó que no era el idóneo para empezar el partido y esa una decisión que tengo que respetar. Intenté ayudar al equipo lo máximo posible cuando salté al campo en una posición en la que me siento bastante cómodo”.

Me sorprendió ser suplente, pero el míster decide y tengo que respetarlo

¿Cómo ha sido para Parga volver a actuar de mediocentro defensivo? “Ya jugué contra el Alondras de ‘6’. Es una posición que no es nueva para mí. Hace unos años, el club y los entrenadores decidieron apostar por mí de central zurdo pero el de mediocentro es un puesto en el que estoy cómodo”.

Parga marcó ante el Compos su cuarto gol de la temporada. “Llevos dos de falta, metí también contra el Arenteiro para ponernos por delante aunque al final perdimos y contra el Compos tuve la fortuna de un ‘killer’ para encontrar el balón y definir. La pena fue que no sirviese para ganar”, repasa. “Ojalá me equivoque pero pueden ser dos puntos clave a final de liga El Arosa y la UDO perdieron y no se nos pueden ir dos puntos en superioridad”.

Hay que respetar a los árbitros porque tienen una labor muy difícil

Extremadura Hernández se cargó a Bicho en el 72. “El partido estaba siendo muy limpio. Ellos no estaban de acuerdo en la protesta de Bicho que terminó con su expulsión y, a partir de ahí, el partido se calentó. Hay que respetar a los árbitros porque tienen una labor difícil”.

En el tiempo añadido de la segunda, el Fabril entregó al Compos el balón en un libre indirecto dentro del área. “Lo teníamos en mente y el míster nos dijo que les diésemos el balón. En este club nos inculcan valores para respetar al rival, jugar de forma muy deportiva y tomar decisiones como esa".

Comentarios