Domingo 24.06.2018

El Cerceda-Castilla, investigado por posibles amaños

 

La investigación sobre amaños en partidos de fútbol tanto en Segunda División B como en Tercera División salpica al encuentro que ha disputado esta misma temporada el Cerceda frente al Castilla en la jornada 14 en O Roxo

 

Lance del Cerceda-Castilla de esta temporada en O Roxo  | Pedro Puig
Lance del Cerceda-Castilla de esta temporada en O Roxo | Pedro Puig
El Cerceda-Castilla, investigado por posibles amaños

La investigación sobre amaños en partidos de fútbol tanto en Segunda División B como en Tercera División salpica al encuentro que ha disputado esta misma temporada el Cerceda frente al Castilla en la jornada 14 en O Roxo.

El Cerceda Castilla disputado el pasado 11 de noviembre de 2017 se resolvió con un marcador favorable al filial del Real Madrid de 0-2. En aquel partido, el visitante Óscar adelantó al conjunto madrileño con un golazo de falta ante el que nada pudo hacer Magu.

Ya en el minuto 90, Reguilón completó una contra de libro cuando el Cerceda estaba totalmente volcado al ataque tratando de encontrar el gol de empate.

Eder Pereira, redactor de dxt campeón que cubrió aquel Cerceda-Castilla para este diario, no recuerda, a toro pasado, “ningún tipo de anomalía ni en transcurso del partido ni en los dos goles del filial del Real Madrid”, pero el supuesto amaño no tendría por que ajustarse única y exclusivamente al resultado final.

Ante esta implicación en la investigación, surgen diferentes incógnitas sobre la participación en el Cerceda-Castilla ya que no ha salida ningún tipo de información al respecto. La fiscalía podría estar investigando a los jugadores del Cerceda, a los del Castilla o hasta al propio árbitro, pero lo que parece evidente, aunque no seguro, es que el resultado final del partido (0-2) no es, ni mucho menos, sospechoso.

Lo que sí es una realidad es que muchas de las apuestas que se han investigado tienen que ver con marcadores en un determinado intervalo del partido y también con los saques de esquina, una opción que no suele aplicarse en los partidos de Tercera pero sí en algunos de Segunda B.

Genera muchas dudas que los futbolistas del filial del Real Madrid, que en teoría deben tener un buen sueldo, se vean envueltos en este tipo de problemas, pero de lo que parece no haber duda es de que el Cerceda poco pudo hacer en los goles que encajó y, además, “el Cerceda generó ocasiones y apretó al Castilla con 1-0 en el marcador”, según relata Eder Pereira.

La investigación del Cerceda-Castilla empaña la imagen de los dos equipos y del propio colegiado –el cántabro López Parra– hasta que se aclare la situación.

El presidente del Cerceda, José Antonio Silveira, ha declarado en las últimas horas que “no tenemos nada que decir al respecto porque no tenemos ni sabemos de que va el tema”, explica el máximo mandatario del conjunto rojiblanco, que repasa lo sucedido en aquel Cerceda-Castilla asegurando que “el desarrollo del partido fue totalmente normal”.
En los próximos días podría esclarecerse la implicación real de alguna de las partes en el presunto amaño del encuentro disputado el pasado 11 de noviembre.

El Cerceda-Castilla, investigado por posibles amaños