domingo 20.10.2019

Brais Tajes se presenta en la máxima categoría

El delantero procedente del Dumbría, fichaje para Miguel Corral
Brais Tajes, nuevo futbolista del Ural, en la puerta del club  | patricia g. fraga
Brais Tajes, nuevo futbolista del Ural, en la puerta del club | patricia g. fraga

El Juvenil A del Ural cuenta desde esta semana con un nuevo futbolista. El delantero Brais Tajes, procedente del Dumbría, ya se entrena a las órdenes de Miguel Corral y podría entrar en sus planes este mismo fin de semana. 

¿Cómo se ha producido tu fichaje por el Ural?
Por la lesiones, la temporada pasada no pude jugar casi nada. Hubo un equipo, el Victoria que se fijo en mí. Me hablaron y quedé en hacer la pretemporada con el Juvenil de Liga Nacional. Un día me encontré con un compañero del Ural que me preguntó si tenía ficha porque a ellos le hacía falta un delantero. Le dije que no y él se lo comentó al el entrenador, que me habló para que fuera entrenar con ellos ya casi al final de pretemporada y fui a probar.

¿Por qué fichas después de dos jornadas y no durante la pretemporada?
Por motivos laborales no tenía tiempo para ir a entrenar y solo pude ir dos veces. Ahora que ya no tengo ese trabajo empecé a entrenar con más regularidad y en un par de entrenamientos convencí al entrenador y al cuerpo técnico. Fue cuando decidimos, por las dos partes ,hacer ficha.

¿Qué te ha convencido del Ural además de la categoría?
Jugar en División de Honor es como jugar en la Primera División de tu categoría y no todo el mundo tiene la oportunidad. Además, fichar por un gran club como es el Ural es un buen empujón en mi carrera futbolística.

¿Quién que convenció para dar el paso definitivo?
Mi familia me apoyó siempre, pero fui yo el que tomó la decisión de salir para la categoría reina y superar nuevos retos y vivir nuevas experiencias.

¿Qué tipo de futbolista ficha el Ural? 
Ficha un ‘9’ que tiene el gol entre ceja y ceja. Doy apoyos y abro espacios en la defensa rival pero en lo que más me centro es en el gol, que es lo principal que tiene que hacer un delantero.

¿Cómo han sido tus primeros entrenamientos con el equipo?
Los primeros entrenamientos cuestan porque no sabes de que manera entrena el resto del equipo, pero muy bien. Estoy muy contento.

¿Qué diferencias encuentras respecto al Dumbría?
En el Dumbria llevaba varias temporadas y tenía amigos. Éramos una familia. Me adapté bastante rápido al Ural y estoy muy contento.

¿Qué te pide Miguel Corral en los entrenamientos y qué va a querer de ti en los partidos?
Miguel ha hablado conmigo y me ha pedido lo normal para un delantero. Quiere que luche con los defensas y que me empache a goles tanto en entrenamientos y partidos.

El Ural ha conseguido un punto en las dos primeras jornadas pero, ¿qué equipo te has encontrado?
La División de Honor es una liga muy complicada porque están los mejores equipos. Tenemos las mismas ganas que el primer día y entrenando como estamos entrenando van llegar mas rápido que tarde las victorias.

¿Tienes mucha competencia en tu puesto?
En un equipo así siempre hay competencia, pero tengo confianza y sé que puedo tener un gran papel en el equipo.

¿Cómo te han tratado tus nuevos compañeros en los primeros días en el Ural?
Los compañeros se portan muy bien, me ayudan en todo y no he tenido ningún problema.

¿Ya conocías a alguno?
Sí, conozco a dos: uno que jugó conmigo el año pasado y el otro con el que jugué bastante tiempo en categorías inferiores.

¿Qué objetivos te marcas esta temporada en el Ural?
Mi objetivo es ayudar en todo lo posible al club y marcar los máximos goles posibles.

Procedes del Dumbría. ¿Cómo se han tomado tu salida?
En el Dumbría tenía un papel importante y que marcharse no fue nada fácil, pero no tuve ningún problema con ellos. Salí del club muy bien.

¿Qué recuerdo te queda de tu anterior club?
El Dumbría era mi segunda casa y sé que por haber marchado no tengo ningún problema con el club. Allí he tenido a uno de mis mejores entrenadores y también tengo otro gran amigo en la directiva con el que hablo bastante y me aconseja mucho.

Comentarios