lunes 10/8/20

Boimorto y San Tirso echarán el resto para llegar a la final

El equipo de Claudio Corbillón parte con ventaja tras el 1-0 conseguido en O Monte

Segade es uno de los futbolistas más destacados del San Tirso esta temporada  | javier alborés
Segade es uno de los futbolistas más destacados del San Tirso esta temporada | javier alborés

El gol de Asty a la media hora del partido de ida disputado en O Monte puede ser decisivo en el desenlace de la eliminatoria entre el San Tirso y el Boimorto. El 1-0 obliga al equipo de O Carballal a remontar en casa.

El San Tirso no tiene altas para el partido de esta tarde y contará con las bajas de los defensas Guille (titular en la ida) y Nacho Afonso. Además, Miguel está de viaje, por lo que Claudio tendrá 16 futbolistas disponibles. El míster del cuadro de O Monte declaró, en la previa del partido, que “tendremos que controlar sus fortalezas como locales, sabiendo que va ser un partido largo en el que tendremos que mostrar personalidad y carácter para sacarlo adelante”. Para el míster del San Tirso, conseguir la clasificación para la final de la Copa Coruña de este curso sería “un logro importante. Sería culminar uno de los dos objetivos que nos planteamos al comienzo de la temporada. El otro conseguir era la permanencia en Preferente y la tenemos”.

Por su parte, el Boimorto, que tratará de hacer un fortín de O Carballal, tiene la única baja de Monterroso. Su entrenador Dani Fernández comentó que “va a ser un partido intenso en el que vamos a ir a por todas los 90 minutos. Meternos en la final significaría “un premio a la gran temporada que hemos hecho”.

La eliminatoria se complicaría para el Boimorto si el San Tirso es capaz de hacer un gol en O Carballal, ya que obligaría al conjunto de Dani Fernández a marcar tres para conseguir la clasificación y evitaría la prórroga independientemente del resultado final. Una de las incógnitas del choque será saber cuál será la versión del San Tirso: conservadora o ambiciosa buscando el gol.

Boimorto y San Tirso echarán el resto para llegar a la final
Comentarios