jueves 05.12.2019

El Bergantiños pierde y cae a puestos de descenso directo

El As Pontes se adelantó con un gol de Juan Cambón antes del minuto 20 y sentenció el encuentro en el 84 ante un rival que está en su peor momento
Carlos López (i), máximo goleador del As Pontes, presiona a Pablo Agulló en el partido de ayer en O Poboado  | jorge meis
Carlos López (i), máximo goleador del As Pontes, presiona a Pablo Agulló en el partido de ayer en O Poboado | jorge meis

Sexta derrota de la temporada del Bergantiños, que no consiguió sumar en su visita al campo de un As Pontes que iniciaba la jornada como colista del grupo 1 de Tercera. Los goles de Juan Cambón en el minuto 18 y Quique en el 84 confirmaron la victoria local y la crisis en la que está inmerso el equipo de Miguel Figueira.

Hace exactamente una temporada, en la jornada 12 de la 2018/19, el Bergantiños había perdido. Había caído por 1-0 en O Couto ante la Unión Deportiva Ourense, un recién ascendido. Ayer también cayó en la jornada 12 ante un recién ascendido: el As Pontes. La diferencia es que hace un año era líder del grupo 1 de Tercera División con 28 puntos y ahora es cuarto por la cola –ocupa puestos de descenso directo a Preferente Autonómica– con 12 puntos. La distancia con la zona de ‘playoff’ es cada vez más importante: el Fabril, cuarto, tiene 24 puntos (12 más) y el Ourense Club de Fútbol, líder, tiene 29 (17 más).

El partido de ayer estuvo igualado en el primer tiempo, aunque el Bergantiños generó más ocasiones de gol que el As Pontes, que se adelantó antes de que se llegase al minuto 20 en una contra por banda derecha en la que hubo dos remates al palo y, en el tercer rechace, Juan Cambón mandó el balón a la red.

El Bergan desperdició dos mano a mano: uno de Rivera que paró Paco y otro de Diego que sacó un defensa prácticamente bajo el larguero tras superar al portero local. El As Pontes puso a prueba en dos ocasiones con tiros de Carlos y Juan Cambón.

Antes del descanso, Granada probó desde fuera del área, el cuero salió rechazado y Rubén Rivera envió el cuero al fondo de las mallas pero, según el trío arbitral, en fuera de juego y la acción quedó invalidada. También hubo dos tiros de Pablo Agulló que salieron por encima del marco defendido por Paco.

Nuevo escenario
En la segunda mitad, el Bergantiños asumió ser el equipo que tuviese más posesión, mientras que el As Pontes adaptó un planteamiento más conservador, esperando el error del Bergan y saliendo con velocidad a la contra. En este nuevo escenario, el cuadro carballés tuvo menos pegada que en la primera mitad.

En el tramo final del encuentro, el cuadro carballés lo intentó a balón parado y, en dos saques de esquina, se olió el peligro sin llegar a haber remate. Agulló también lo intentó con una falta directa. 
A falta de cinco para el final, una contra en la que intervienen Carlos y Quique terminó en el 2-0 para el As Pontes.

Comentarios