domingo 29/11/20

El Bergantiños no cede y sigue a la caza del Somozas

Vela, Abel y el goleador Duque, en el once ideal de 
la jornada 5 disputada el pasado fin de semana
Diego Vela, lateral derecho indiscutible del Bergantiños  | Daniel alexandre
Diego Vela, lateral derecho indiscutible del Bergantiños | Daniel alexandre

La jornada 5 en el grupo A de la Tercera División gallega ha dejado actuaciones individuales destacadas y dxt campeón ha elaborado el once ideal como cada semana con hasta tres futbolistas del Bergantiños.

En la portería vuelve a aparecer un Damián, del Silva, que es el portero menos goleado de la liga con un solo tanto recibido en tres partidos disputados. El la primera jornada de liga dejó la portería a cero ante el As Pontes en casa (0-0), el fin de semana siguiente recibió un tanto de penalti en As Eiroas contra el Bergantiños (1-1) y en la jornada 5, después de que Adrián Ríos disputase el tercer y cuarto partido, volvió a dejar la portería a cero en A Grela ante el Fisterra (0-0) realizando paradas de mérito durante los 90 minutos.

En la línea defensiva, Beto, que jugó sus primeros minutos frente al Fisterra, fue titular contra el Viveiro y demostró que puede seguir siendo importante para Juan Riveiro. Otro central que sin hacer mucho ruido se ha convertido en indiscutible para Lemos en el Bergantiños es Abel, fichaje procedente del Alondras. Para completar la línea defensiva, un Vela (Bergan) que también es indiscutible empezando la liga a un nivel alto en el lateral derecho, y Jacobo Lazcano (Silva), que está ofreciendo un rendimiento espectacular.

Para el centro del campo, el MVP del Silva-Fisterra. El jovencísimo Álex Ramos jugó de mediocentro los primeros 75 minutos y el tramo final de partido lo hizo de interior izquierdo, donde no bajó el nivel. A su lado, un veterano: Pablo Rey volvió a ser decisivo para el Somozas con un espectacular golazo de falta con el 1-1 frente al Polvorín.

Por fuera, un futbolista que tiene un nivel físico superior al de la categoría. Tanto en un interior del rombo, como de extremo derecho, como de delantero en el tramo final del encuentro ante el Fabril, José Varela, futbolista del Villalbés, demostró ser, una vez más, un portento. Del mismo partido destaca un gol, el de Rayco con el pecho. Aunque le falta regularidad sigue dejando muestra de su enorme calidad y fantasía con la pelota.

Por último, en punta de ataque destaca el futbolista que, con su gol, le dio los tres puntos al Bergantiños contra el As Pontes. Duque lo hizo bien a la contra después de un gran pase de Carlos López. Un delantero opuesto en características a Duque es Santi Gegunde, del Racing Villalbés. De un perfil similar al de Benzema, exquisito y asociativo, Santi demostró que también es un ‘killer’ firmando dos tantos de cazagoles.-

Comentarios