sábado 28.03.2020

El Bergan vence y convence ante el Barco

BERGANTIÑOS 2 - 1 BARCO
 

Remeseiro y Rivera dieron la vuelta al tanto inicial de Villar

Borja Cabanillas, mediapunta del Bergantiños, ante el carballés Moreira, jugador del Barco  | 	raúl lópez
Borja Cabanillas, mediapunta del Bergantiños, ante el carballés Moreira, jugador del Barco | raúl lópez

El Bergantiños consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en casa tras la de hace quince días ante el Alondras (3-0).Para hacerla posible tuvo que remontar el gol inicial de Carlos Villar nada más empezar el encuentro con el que el Barco tomó ventaja en el marcador.

José Luis Lemos apostó por un once inicial similar al de las dos últimas jornadas repitiendo por tercer partido consecutivo el guardameta Santi Cañedo. La línea defensiva volivó a estar formada, una vez más, por Diego Vela en lateral derecho, Aarón en el izquierdo y Pablo Agulló e Iago López como pareja de centrales. En el doble pivote salieron Diego, que reaparecía tras cumplir un partido de sanción, y Marcos Remeseiro. Por delante de ellos, en la mediapunta, Borja Cabanillas; Yelco en el extremo derecho y Cano en el izquierdo. La principal sorpresa en el equipo titular de Lemos fue la suplencia de Rubén Rivera y la titularidad de Duque en punta de ataque.

El encuentro se puso cuesta arriba para el Bergantiños en el primer minuto. Saque de centro el equipo carballés, pérdida el balón contra dle Barco que terminó con un centro y remate de Carlos Villar para poner el conjunto visitante por delante en el marcador.

La reacción del cuadro rojillo no se hizo esperar y antes de que se cumpliese el minuto 10, una conducción de fuera hacia dentro de Jorge Cano, terminó con un derribo en el área visitante. El árbitro decretó penalti y Marcos Remeseiro, desde los 11 metros, no perdonó y superó a Iván Oviedo para firmar el 1-1.

Poco a poco, el Bergan se hizo dueño del juego, dominó con claridad y, sobre todo en la segunda parte, fue muy superior al Barco.

Generó numerosas ocasiones, incluido un tiro al palo de Duque, y a falta de 10 minutos para el final, el delantero Rubén Rivera firmó el que sería definitivo 2-1.

La entrada de Toni por Cabanillas y Antonio por Yelco le dieron consistencia defensiva el cuadro carballés.

Comentarios