miércoles 25/11/20

Bergan y Silva, en busca de la primera alegría del curso

As Eiroas, con aforo limitado, acoge un derbi entre equipos que se conocen a la perfección y que empataron en la jornada inaugural del campeonato
Jorge Callón (i), jugador del Silva, no entró en la convocatoria del partido de hoy  | pedro puig
Jorge Callón (i), jugador del Silva, no entró en la convocatoria del partido de hoy | pedro puig

Bergantiños y Silva se enfrentan esta tarde en As Eiroas con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada después de una primera jornada con sendos empates ante el Paiosaco y el As Pontes, respectivamente. 

Se trata de un derbi entre dos equipos que se conocen a la perfección tras años de enfrentamientos e, incluso, de trasvase de jugadores. El último en cambiar un club por otro fue Antonio, que este verano dejó el Bergantiños para fichar por el Silva.

El central fue titular en el debut liguero ante el As Pontes en una defensa de cinco alineada por Javier Bardanca. EL silva dejó la puerta a cero, por lo que se espera que el técnico repita el planteamiento en As Eiroas. 

Más problemas tendrá el conjunto coruñés en la parcela ofensiva, ya que los atacantes Joao Paulo y Marcos Gómez, además del centrocampista Jorge Callón, no entraron en la lista de convocados.

En cambio, el Bergantiños no presenta bajas pero no se descarta que el entrenador José Luis Lemos presente cambios en el once titular. 
En su primer partido frente al Paiosaco (1-1) el técnico apostó por Santi Canedo en la portería en lugar de Brais Pereiro, Abel como central en vez de Agulló, Antón Concheiro en la medular dejando en el banquillo a Uzal y Yelco y Duque en ataque con Cano y Tarí esperando su oportunidad. Sin embargo, alguno de los suplentes del pasado domingo podría tener su oportunidad hoy en el once.

El derbi se jugará en el campo de As Eiroas, que presentará un aforo limitado de 150 espectadores con prioridad para socios del Bergantiños.

Comentarios