sábado 22.02.2020

El balón ya rueda para las selecciones gallegas

Los aficionados, sub-16 y sub-14 y las sub-17 y sub-15 empezaron esta semana los entrenamientos
Foto de familia de la selección gallega de aficionados | fgf
Foto de familia de la selección gallega de aficionados | fgf

Las selecciones gallegas iniciaron esta semana la preparación para sus respectivos objetivos. Así, el combinado de aficionados, que disputará la próxima edición de la Copa de las Regiones UEFA, empezó el trabajo a las órdenes de Iván Cancela, director de la Escuela Gallega de Entrenadores y nuevo seleccionador.

Cancela convocó a 22 futbolistas, entre ellos los coruñeses Adri Castro (Ourense CF) y Diego Uzal (Somozas), además de tres jugadores del Bergantiños: Aarón, Diego e Iago López.

El combinado que se entrenó en A Estrada llevará a cabo cinco sesiones de entrenamiento más para poner a punto la primera fase del torneo de regiones, que disputará del 6 al 8 de diciembre en Galicia contra Castilla La Mancha y Ceuta en la comarca del Salnés.

Más tarde debutarán las selecciones femeninas sub-17 y sub-15, concretamente entre los días 19 y 22 de diciembre contra Aragón, Cataluña y País Vasco en tierras vascas. Siguen al frente de los equipos Quin Valbuena y Susú Cores.

Los últimos serán los equipos masculinos sub-16 y sub-14, con varias novedades. Primero, el cambio de las categorías, y segundo, el estreno de David Páez al frente de los infantiles, que planteó dos entrenamientos esta semana. 

Las gallegas se medirán a La Rioja y País Vasco en la primera fase que se disputará en territorio riojano del 27 al 29 de diciembre. 

Comentarios