miércoles 13.11.2019

Atractivo derbi coruñés entre el Victoria y el filial blanquiazul en A Grela

El conjunto blanquinegro llega en cuadro y no podrá contar con las lesionadas Clara, Inés, Nuria, Lau, Albita, Zaida y ni Leo
Las blanquinegras nunca han logrado un resultado positivo ante el Deportivo | quintana
Las blanquinegras nunca han logrado un resultado positivo ante el Deportivo | quintana

El histórico ascenso del Deportivo Abanca a Primera División no ha supuesto el fin del derbi coruñés. Y es que el salto de categoría del filial blanquiazul permitirá vivir hoy un nuevo duelo de rivalidad local contra el Victoria en Primera Nacional, la tercera categoría en importancia del ‘futfem’ español.

Bajo la dirección técnica de Kevin Cabado por tercera temporada consecutiva, el Depor B sigue los pasos del primer equipo y en cinco partidos suma cuatro victorias y una sola derrota. Es uno de los señalados para la lucha por el ascenso a Segunda.

No ha empezado tan bien el Victoria, que suma 5 puntos de 15 posibles con un triunfo, dos empates y dos derrotas. El gran éxito del conjunto blanquinegro esta campaña es la continuidad de su bloque de jugadoras, la mayoría surgidas de las categorías inferiores y que prometen un esperanzador futuro para el club.

Al frente del proyecto blanquinegro repite Toño Rodríguez, un entrenador ambicioso y con un estilo de juego definido. El coruñés destaca que el desarrollo del encuentro “dependerá de cómo salgamos nosotras, ojalá podamos mostrar nuestra mejor versión” y no se muestra sorprendido por el gran inicio de su rival: “No me sorprende porque ha hecho una buena pretemporada y varias jugadoras son habituales en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Eso habla muy bien del nivel que tienen”.

Cabado aguarda un “partido muy igualado y atractivo para el espectador, donde los dos equipos trataremos de llegar la inciativa y de someter al rival a través de la posesión”. El técnico blanquiazul destaca que el Victoria “es un equipo con la idea de juego muy definida y que trata de salir jugando desde atrás, siendo mucho más fuerte cuando domina los partidos. Además, tiene jugadoras destacadas y con experiencia en esta liga como Rai y Tomy”.

El Victoria se presenta con numerosas bajas —Clara, Inés, Nuria, Lau, Albita, Zaida y Leo–, mientras que el Depor B tiene la única ausencia de Antía y recupera a Miralles.

Comentarios