domingo 29.03.2020

El Arteixo pretende meter presión al Galicia Mugardos

El equipo de Raúl de Antón tiene seis puntos menos que el tercer clasificado
Pablo Domínguez, lateral izquierdo del Atlético Arteixo, en el partido de esta temporada ante la Sarriana en Ponte dos Brozos  | Javier Albores
Pablo Domínguez, lateral izquierdo del Atlético Arteixo, en el partido de esta temporada ante la Sarriana en Ponte dos Brozos | Javier Albores

Hace un mes podría parecer descabellado pensar que el Atlético Arteixo podría acabar peleando por el ascenso a Tercera División pero la realidad indica que si gana esta tarde gana al Galicia Mugardos se situará a cuatro puntos del tercer clasificado, que es el propio conjunto de A Pedreira.

El conjunto que dirige Raúl Antón acabará el día en el sexto puesto si consigue los tres puntos esta tarde en Ponte dos Brozos ya que el Puebla y el Ribadeo tienen un punto más pero también un partido más. La actual dinámica de resultados del conjunto rojiblanco –cuatro jornadas consecutivas sin perder y tres victorias en los tres últimos partidos– invita a la ilusión en Arteixo.

Raúl de Antón afrontará el duelo de hoy en casa con las bajas seguras del canterano Álex Montes, de Montes, Corral y también la del capitán Chechu. La buena noticia en el equipo de Ponte dos Brozos es el alta del mediocentro Santi Brandariz, recuperado definitivamente de los problemas físicos que le han impedido jugar las últimas jornadas.

Si el Arteixo se encuentro en un momento de forma inmejorable, su rival de esta tarde se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en el grupo 1 de la Preferente Galicia. A pesar del pinchazo el pasado fin de semana en el terreno de juego del Lemos, un equipo que pelea por la permanencia, el conjunto que dirige José Luis Fontao se mantiene en la tercera posición. El míster del filial del Racing de Ferrol afrontará este encuentro pendiente de la jornada 17 con la única baja segura del delantero David Amado, que sufre un esguince de tobillo. El resto de jugadores están aptos.

Comentarios