miércoles 20/1/21

Aplazan el Depor Abanca-Betis por el aislamiento de quince blanquiazules

La mayoría de jugadoras del primer equipo está en cuarentena tras haber sido contacto estrecho de un positivo en Covid-19
Las jugadoras del Deportivo Abanca se preparan antes del inicio de un partido amistoso ante el Viajes Interrías  | javier alborés
Las jugadoras del Deportivo Abanca se preparan antes del inicio de un partido amistoso ante el Viajes Interrías | javier alborés

El Deportivo anunció ayer que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó su solicitud de aplazar el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Primera Iberdrola que iba a enfrentar mañana al Deportivo Abanca con el Betis en la ciudad deportiva de Abegondo. 

El club coruñés solicitó el aplazamiento del encuentro porque, según informó en un breve comunicado, “un total de quince jugadoras del Deportivo Abanca permanecerán los próximos días en aislamiento, tal y como estipulan las autoridades sanitarias, al haber sido contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19”.

Por ese mismo motivo, la entidad blanquiazul también pidió a la RFEF el aplazamiento del encuentro previsto para el próximo miércoles 13 en Madrid ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la séptima jornada, que ya había sido aplazado el pasado mes de noviembre de 2020 por la confirmación un caso positivo de Covid-19 en las filas del conjunto madrileño.

El Deportivo-Betis es el segundo partido del conjunto coruñés que es aplazado durante la presente temporada por motivos relacionados con el Covid-19. El anterior compromiso suspendido fue el mencionado encuentro ante el Rayo de la jornada 7 que, salvo sorpresa, volverá a ser aplazado.

También es la segunda vez que la pandemia influye en el aplazamiento de un partido del Betis durante la presente campaña. No obstante, el conjunto verdiblanco ya recuperó el partido liguero que le enfrentó al Rayo Vallecano (1-0 en Madrid) y que también tuvo que ser suspendido en su momento por casos positivos de coronavirus en el conjunto  de la capital española.

Por otro lado, el Deportivo no ha revelado los nombres de las quince jugadoras que tendrán que guardar una cuarentena de hasta diez días. No obstante, entre las futbolistas aisladas se encuentra la gran mayoría de la plantilla del primer equipo, que cuenta con 17 fichas además de Patri López y Carlota Sánchez, que actualmente tienen ficha del filial.

De hecho, Patri López y Carlota, así como Eva Dios, otra de las jugadoras con ficha del filial que este curso ha jugado con el primer equipo, podrían disputar mañana (A Grela, 17.00) el derbi ante el Victoria CF de Primera Nacional si no se encuentran en la lista de futbolistas aisladas.

Aplazan el Depor Abanca-Betis por el aislamiento de quince blanquiazules
Comentarios