miércoles 19.02.2020

Álex Diéguez: calidad, velocidad y desborde

El exfutbolista del Bergantiños se entrenó por primera vez el lunes con su nuevo equipo, del que dice que ha visto “a todos los jugadores involucrados e intensos” 
Álex Diéguez (d), en el Bergantiños-Somozas de esta temporada |  	raúl lópez
Álex Diéguez (d), en el Bergantiños-Somozas de esta temporada | raúl lópez

Álex Diéguez es el segundo refuerzo del Paiosaco en el mercado de invierno y, además, el segundo que llega procedente del Bergantiños. El habilidoso y veloz extremo que ha jugado una temporada y medio en el equipo carballés estará a las órdenes de Juan Riveiro hasta el final de esta campaña. 

Diéguez firmó la ficha con el Paiosaco este mismo lunes y después se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. “La primera impresión ha sido muy buena. Hay mucha gente joven con ganas de hacer las cosas bien”, indica el nuevo futbolista verdiblanco.

Miguel Figueira, su entrenador en el Bergantiños la pasada temporada y en el inicio de la presente, aseguró que ser importante en el Paiosaco puede ayudar a Álex a desarrollar todo su potencial. “Siempre es bonito tener minutos y poder disfrutar en el campo con los compañeros. Quiero sentirme importante y ayudar al equipo en todo lo posible”, rubrica.

En las últimas semanas en el Bergantiños, Álex perdió protagonismo. “Más o menos he jugado lo mismo esta temporada que en la anterior. Empecé bastante bien, marcando goles y jugando bastante. He aprendido mucho de los nuevos jugadores que llegaron al equipo. Estoy muy agradecido al Bergan”, expresa.

Álex Diéguez fue futbolista del Bergantiños el pasado curso –subcampeón de liga y alcanzando la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B– y en el inicio de esta campaña –el equipo está en puestos de descenso a Preferente–. “Es muy raro lo que está pasando esta temporada porque el Bergantiños tiene jugadores ‘top’ para la categoría a nivel individual. Empezamos con una mala racha y luego es difícil remar contracorriente”.

Sobre los cambios de entrenador de un Bergan que ya va por su tercer técnico en lo que va de liga –Miguel Figueira, Borja Facal y, ahora, José Luis Lemos–, Álex Diéguez comenta que “Miguel me dio la oportunidad de estar en el Bergantiños y con Borja fue una situación más rara a la que no terminé de acostumbrarme porque nunca me había entrenado un excompañero. Me sorprendió mucho que le destituyesen y solo le puedo desear suerte en el futuro”.

Si la situación del Bergan es complicada, la del Paiosaco más de lo mismo, ya que es colista. “Veo a todos los jugadores involucrados e intensos. Desde dentro he podido comprobar que es un equipo con buen potencial".

Comentarios