miércoles 18.09.2019

Álex Diéguez: “Aprendo cosas de todos mis compañeros”

El autor del gol de la primera victoria del equipo carballés en liga analiza el inicio de liga y el partido de los tres puntos ante el Alondras
Álex Diéguez (d), la temporada pasada contra la UD Ourense  | raúl lópez
Álex Diéguez (d), la temporada pasada contra la UD Ourense | raúl lópez

A la tercera fue la vencida. El Bergantiños consiguió la primera victoria de la temporada. Lo hizo en el campo del Alondras y por la mínima (0-1) con un gol de Álex Diéguez a falta de muy pocos minutos para el final del encuentro. El extremo del cuadro carballés analiza el inicio de liga de su equipo.

Sobre el 0-1, Diéguez considera que “para mí fue justo, tuvimos ocasiones muy claras y fuimos superiores en varios tramos del partido”. Para el extremo, lo mejor del partido fue “ver que el equipo no se rinde y que luchamos los 90 minutos para ganar. No creo que nos faltase nada para conseguir los tres puntos antes. Nos anularon un gol en los primeros minutos y tuvimos ocasiones durante todo el partido”. 

Después de una derrota y un empate, el Bergan pudo celebrar el primer triunfo en liga. “Es la primera victoria de la temporada y se nos estaba resistiendo un poco”, reconoce un Diéguez que habla del Alondras. “Es un equipo muy duro al que siempre cuesta muchísimo ganar. Tienen mucha calidad y saben a lo que juegan. Van a dar que hablar como en todas las temporadas. Cuando el partido está empatado, siempre te puede complicar las cosas”, señala. 

Álex Diéguez marcó el gol de la primera victoria de la temporada del Bergan. ¿Se puede pedir algo más? “Poniéndome exquisito, sí. Si un remate que hice de cabeza hubiese entrado, sería mejor todavía, pero  la verdad es que estoy muy contento por ayudar al equipo”.

Como no podía ser de otra manera, el gol de Álex tuvo dedicatoria. “Para mi familia y para mi prima pequeña, que la veo poco y en este partido estaba en la grada”.

Duque, Yelco, Cano... Todos pelean por ser titulares tanto por fuera como por dentro. “No es que esta temporada tenga más competencia, pero sí distinta, somos perfiles parecidos”. Diéguez se muestra muy contento con el equipo que ha formado el Bergan esta temporada. “Tenemos una grandísima plantilla de la que puedo aprender cosas de todos los jugadores”, rubrica.

El Bergantiños no ha iniciado la campaña de la mejor manera. “Estamos empezando la liga y no siempre las cosas salen como uno quiere, pero seguiremos trabajando para que cada vez salgan mejor”.

En cuanto al juego que está practicando el equipo de Miguel Figueira, Álex comenta que “tenemos jugadores nuevos que se están acostumbrando al estilo de juego pero vamos por buen camino”. Aprovecha para definir al equipo. “Es un Bergantiños con algún jugador más joven y con mucha potencia y velocidad, aunque también tenemos jugadores con calidad y desparpajo”.

El próximo domingo, en As Eiroas, Bergantiños-Compostela. “Será un partido clave como lo son todos los demás. Habrá tres puntos en juego, pero sí que es cierto que los queremos y vamos a trabajar para que se queden en Carballo”, sentencia el goleador.

Comentarios