martes 29/9/20

¡A ver quién los para ahora!

El Montañeros, que encadena ocho partidos sin conocer la derrota, y el Sofán, que ha sumado doce de los últimos quince puntos posibles, se encuentran en el mejor momento de la temporada
El Sofán celebra un gol ante el Laracha en el partido de la jornada 16 que supuso el comienzo del despegue de los de O Carral  | raúl lópez
El Sofán celebra un gol ante el Laracha en el partido de la jornada 16 que supuso el comienzo del despegue de los de O Carral | raúl lópez

Montañeros y Sofán se encuentran en el mejor momento de la temporada. Da igual el rival y el campo, los dos equipos siguen cosechando resultados positivos. El conjunto coruñés encadena ocho partidos sin conocer la derrota, mientras que la escuadra de O Carral ha sumado doce de los últimos quince puntos posibles. ¡A ver quién les para ahora!

El caso del Montañeros es especialmente destacable. Se encontraba descolgado en el farolillo rojo de la competición pero todo cambió a partir de la jornada 13. Con Moisés Pereiro ya en el banquillo, el Monta venció a domicilio al Lemos y comenzó una escalada que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

Las victorias contra Xallas (2-0), Foz (1-2), Sofán (2-1) y Dubra (1-2) y los empates frente a Arteixo (1-1), Sarriana (1-1) y Residencia (1-1) han cambiado la cara de un equipo que hace tres meses parecía desahuciado.

De hecho, el Montañeros es el tercer equipo en una clasificación formada desde la décimo tercera jornada. Y lo es a pesar de tener un partido menos que algunos de sus rivales, ya que el duelo ante el Noia de la jornada 17 fue suspendido por el temporal.

Progresión en O Carral
El Sofán tampoco disputó su encuentro de la jornada 17 ante el Boimorto. No obstante, también presenta unos registros recientes envidiables. Desde la jornada 16, cuando venció al Laracha en casa, cuenta sus partidos por victorias con una única excepción. Precisamente perdió ante el Montañeros en A Grela. Es la única espina en sus últimos cinco compromisos.

Se impuso al Laracha (3-1), goleó al Boiro (5-1), venció a domicilio al Lemos (0-1), cayó ante el Monta (2-1) y barrió el pasado domingo al Xallas      (7-1). Los doce puntos obtenidos en este periodo de tiempo le han permitido asentarse en la zona media de la tabla con una cierta distancia respecto a las posiciones de descenso.

Además, el Sofán se ha soltado la melena en ataque. Es el equipo más goleador desde la jornada 16 a pesar de contar con un partido menos que la mayoría de adversarios. Ha marcado 17 tantos en los últimos cinco encuentros. Una media de 3,4 dianas por partido. Una barbaridad.

Montañeros y Sofán tienen ahora la difícil papeleta de mantener una progresión que infunde respeto en los rivales.

Comentarios