domingo 22.09.2019

A semis por la vía rápida

La selección española, con las deportivistas Teresa Abelleira y María Méndez en el banquillo, derrota a Inglaterra con un gol de Olga Carmona y saca su billete para el próximo Mundial sub-20
Las españolas celebran un gol en el primer partido del torneo contra Bélgica | Paul Reid/EFE
Las españolas celebran un gol en el primer partido del torneo contra Bélgica | Paul Reid/EFE

La selección española ertificó su pase a las semifinales del Europeo sub-19, que se disputa en Escocia, después de vencer a Inglaterra con un gol de la sevillista Olga Carmona en la segunda jornada del grupo B.

La clasificación de la Rojita para semifinales del torneo continental, en el que defiende el título logrado en 2018, garantiza igualmente su participación en Mundial sub-20 del próximo año. Ese era el objetivo prioritario para el grupo que dirige el técnico palentino Pedro López. “Disfrutar de una semifinal y del Mundial es el mejor premio”, declaró el seleccionador.

El combinado nacional tiene ya en su mano el billete para las semifinales después de sus triunfos ante Bélgica el pasado martes, en su estreno en el torneo; y ante Inglaterra. El estadio Forthbank de Stirling volvió a resultar talismán para la selección española, campeona de Europa de la categoría en 2004, 2017 y 2018.

El margen ante el equipo inglés fue escueto. Logró su ventaja por el tanto anotado por Olga Carmona en el minuto 22, a pase de Eva Navarro. La defensora del título no contabilizó muchas llegadas más, pero la renta fue suficiente para sumar otros tres puntos que le meten en las eliminatorias por el título.

Antes de afrontar su duelo de semifinales, la selección española deberá jugar su tercer y último compromiso en la fase de grupos contra la potente Alemania, que lidera el grupo, con los mismos puntos, pero una mayor diferencia de goles.

Teresa Abelleira, capitana del Deportivo Abanca y que en el primer partido fue titular, contra Inglaterra empezó desde el banquillo y entró en el 89. María Méndez, reciente fichaje blanquiazul, todavía no ha debutado en el torneo.

Comentarios