sábado 26/9/20

Viveiro acogerá la Copa del Cantábrico de bateles

La provincia de Lugo tendrá su propio ciclo el próximo 9 de noviembre
Antes de que este conjunto de competiciones pase por aguas lucenses, en octubre llegará a A Coruña y Sada  | aec
Antes de que este conjunto de competiciones pase por aguas lucenses, en octubre llegará a A Coruña y Sada | aec

El Club Marítimo de Vigo, la Federación Gallega de Remo, el CR Celeiro y el Concello de Viveiro, cerraron un acuerdo mediante el cual la localidad lucense pasa a formar parte de la Semana Abanca.

En la misma asistían por parte del club vigués su comodoro, Jorge Alonso, y representando a Viveiro, el concejal de deportes, César Iglesias. Por el club lucense, Rosario San Isidro, José Manuel Prieto y Eligio Rego, y por la Semana Abanca su secretario general, Manuel Pedro Seoane.

Los organizadores comunicaban al Concello de Viveiro, que fue el presidente de la Semana Abanca, el también lucense Francisco García de Bobadilla, quien manifestó la necesidad de que estuvieran las cuatro provincias gallegas ya este año. Y tras adjudicar un ciclo a Ourense y ante la imposibilidad de que Madrid formara parte este año por los problemas del nivel de agua en San Juan, la oportunidad era muy clara. José Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo, fue el que propuso Celeiro.

Por lo tanto, con esta confirmación, quedan definidas las pruebas en la modalidad de remo en la Semana Abanca 2019: el primer acto tendrá lugar el sábado 9 de noviembre con el Trofeo Concello de Viveiro en juego, con calidad de Copa del Cantábrico de Bateles. El día 15, en el Pabellón A Raña de Marín, escolares de varios puntos del noroeste se medirán en el Trofeo Concello de Marín de Remo Ergómetro. Al día siguiente, también en Marín, tendrá lugar la Copa de Galicia Ence de Bateles. Y  como cierre, la Gala del Remo de Galicia, en el auditorio Illa de Tambo de Marín.

En total serán unos 800 deportistas los que compitan, bajo la batuta de la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo, contándose con el apoyo de diversos clubes e instituciones, caso del CR Ría de Marín, el RCM Aguete, la Escuela Naval Militar, el CR Celeiro y los Concellos de Marín y de Viveiro.

En lo que respecta a octubre, queda al completo en la provincia coruñesa. En los tres primeros ciclos en la ciudad herculina, con organización del Real Club Náutico, se celebrarán los selectivos de 420 y de navegantes solitarios y A2, la Copa de España de J80 y la gran novedad, las regatas de Crucero A3. Por su parte, Sada acogerá la Terras Gauda, la regata de Crucero más numerosa del norte gallego, lo que a cruceros se refiere: la Regata Terras Gauda.

Comentarios