sábado 24.08.2019

“Este verano pensé en colgar los guantes”

Brais García, Yago Balsa y Carlos Cabo son los encargados de defender la portería del Noia Portus Apostoli en la presente temporada. Una garantía bajo palos que hace que los tres estén compitiendo por ganarse la titularidad en dicho puesto. 

Carlos Cabo, en el centro junto a Yago Balsa (i) y Brais García, ha sido titular en los dos últimos encuentros del club barbazano  | OlaiaNFS
Carlos Cabo, en el centro junto a Yago Balsa (i) y Brais García, ha sido titular en los dos últimos encuentros del club barbazano | OlaiaNFS

Carlos Cabo, el veterano guardameta que está firmando unos muy buenos partidos en estas dos últimas jornadas en la categoría de plata estatal, habló de lo vivido en las últimas semanas. 
“Realmente estoy contento por lo que conlleva mi actuación, pero creo que es más bien fruto del trabajo de equipo”, explica.
Su actuación ayudó en la consecución de los tres puntos en juego en el último encuentro liguero ante ElPozo Ciudad de Murcia. Carlos sigue confiando en entrar en la lista de convocados de Marlon Velasco y espera su oportunidad para la presente jornada, la que se celebrará mañana ante el Bisontes en Castellón, a pesar de las molestias que sufre en una mano desde el partido contra el filial charcutero. 
Trabajador incansable reconoce que “me gusta mucho entrenar”. Por ello, Carlos lucha todos los días para ganarse su puesto bajo los palos aún siendo consciente de los compañeros que tiene a su lado, Brais García y Yago Balsa, que le ponen las cosas muy difíciles. A pesar de ello, nunca pensó que no dispondría de minutos o no aportaría nada al equipo “pues de ser así soy el primero en decir que no sigo” aunque es consciente “que Brais y Yago son buenos porteros y yo soy veterano, y obviamente estoy al final de mi carrera deportiva, pero estoy dando todo lo que puedo y más”.
El portero gallego reconoce que “este verano me he planteado colgar los guantes y he estado a punto, pero al final decidí tirar una temporada más, aconsejado por varios amigos…, así que voy con todo”.

Insistente y cazurro
Con la mentalidad de “competir y entrenar” para luego “asumir las decisiones del entrenador y del cuerpo técnico”, el cancerbero noiés afirma encontrarse muy bien “tanto física como mentalmente”.
“Insistente y cazurro” así se define el cancerbero noiés en cuanto a portero. No dando nada por perdido.
“Brais, Yago y yo estamos compitiendo para jugar” y de ahí su entrega en cada sesión de entreno, en cada partido… aunque reconoce que “ante todo somos compañeros y nos intentamos ayudar con lo que podemos”.
Y como todo trabajo bien hecho tiene su recompensa “me están saliendo las cosas bien, estoy teniendo suerte y además juego. Estoy teniendo continuidad lo que es muy importante, sobre todo para un portero, lo que me da confianza y hace que cada día esté mejor y con más ilusión”. 
De todas las maneras, el veterano portero sabe que a pesar de estar de dulce “cuando las cosas salen mal ya no eres tan bueno” pero como buen profesional no mira por su momento de gloria sino por el bien grupal “lo importante es que el equipo gane, sea como sea; a veces por acciones en la portería, que son mucho más vistosas, pero también lo son a la hora de fallar. Sin embargo, los puntos son para todos”.
Sus compañeros de equipo sólo tienen buenas palabras para el veterano jugador. Así, a Brais no le sorprende el buen nivel al que está jugando Carlos porque “es un gran portero”. Si algo destacaría de él como persona es su “compañerismo y sinceridad. Si te salen las cosas bien es el primero en felicitarte y reconocerlo, pero si fallas también te lo va a decir, te guste o no, y esto se agradece porque te ayuda a mejorar”.
Como portero, Brais destacaría “además de sus cualidades, que son muchas, su entrega y admiración por este deporte. Es de los que da el 100% en cada entrenamiento”.
Yago Balsa, por su parte, también destacó su enorme compañerismo.
“Me ayuda bastante en el día a día a la hora de ir mejorando en mis funciones como portero”, reconoce el joven guardameta lucense.
Y es que Carlos se ha ganado la confianza de la totalidad de los componentes de la plantilla del Noia Portus Apostoli, lo que “es fundamental para cualquier portero”, explica el propio Yago, para concluir afirmando que “ha sido la base para ayudarnos a competir en los dos últimos encuentros que hemos disputado”.

Comentarios