sábado 24.08.2019

El tercer encuentro puede marcar la serie

El equipo coruñés afronta este fin de semana la última de las tres series en la segunda posición, con 37 puntos, cuatro menos que el líder, Majadahonda

Las herculinas ya ganaron la Liga y ahora quieren cerrar a lo grande esta magnífica temporada  | aec
Las herculinas ya ganaron la Liga y ahora quieren cerrar a lo grande esta magnífica temporada | aec

Después de las dos series celebradas en la provincia de Valencia (en Oliva y Alzira concretamente), el CRAT se ha desplazado a Montecastillo (Cádiz) para disputar hoy y mañana la tercera y última de la Copa de la Reina de rugby a siete femenino. El equipo herculino es uno de los candidatos al título. Si lo consigue, cerraría la temporada a lo grande, después de haber logrado ya la Liga de rugby a quince.

Eso sí, de momento el líder es el Majadahonda. El equipo madrileño ha ganado las dos últimas ediciones, y cuenta en estos momentos con 41 puntos, cuatro más que el CRAT. En el caso de que el Majadahonda llegase a la final, lograría matemáticamente el título.

También tiene opciones el subcampeón de Liga, INEF  L’Hospitalet, a siete puntos de las madrileñas y a tres de las coruñesas.

El CRAT iniciará hoy esta tercera y última serie de la Copa de la Reina a las 10.00 horas, enfrentándose al Sanse Scrum, octavo en la clasificación general. A las 12.00 se medirá al Industriales (undécimo y penúltimo), mientras que a las 14.00 se las verán con el rival a priori más complicado de esta fase de grupos, el Cisneros (quinto).

Mañana desde las 10.00 será el turno de las eliminatorias, a partir de cuartos, hasta la gran final, prevista para las 15.00 horas.

El CRAT empezó muy bien la competición, ganando la serie de Oliva. Y aunque en Alzira ocupó la cuarta posición, logró al menos llegar a esta última cita en segunda posición.

Las de Helen Roca harán todo lo posible para regresar con la Copa de la Reina a A Coruña. Eso sí, pase lo que pase en Montecastillo, la temporada habrá sido muy buena para las coruñesas, gracias a ese título de Liga, el segundo en la historia del club.

Comentarios