Miércoles 26.06.2019

Las dos selecciones cadetes suben al podio en Valladolid

Los combinados gallegos de categoría infantil se hicieron con la quinta posición, mientras que las juveniles fueron sextas y los juveniles séptimos

La foto de familia de los dos equipos que regresaron a casa con medalla    | fgbm
La foto de familia de los dos equipos que regresaron a casa con medalla | fgbm

Galicia llegaba con dos opciones de medalla a la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en Valladolid. El combinado femenino cadete disputaba la final, por lo que tenía el metal asegurado. Pero también el masculino pisó el cajón tras jugar el partido por la tercera plaza. En definitiva, una plata y un bronce viajaron a Galicia.

Las cadetes poco pudieron hacer frente a la potente selección catalana, que se impuso por un claro 38-24. Aún así, meritoria plata para las gallegas, que han hecho un campeonato más que digno.

Bronces coruñeses
Y lo mismo se puede decir de los cadetes. Ayer superaron a Euskadi por 31-36. Destacar la buena actuación del jugador del Xiria de Carballo Mario Cancela, que anotó seis goles frente a los vascos. Junto a él, también recibieron sus correspondientes medallas de bronce el jugador del Culleredo Marco García y el del Arteixo Henrique Gabriel.

Con respecto a las otras selecciones gallegas que a lo largo de los últimos días compitieron en Valladolid, las dos de categoría infantil finalizaron en la quinta posición. El equipo femenino derrotó a Canarias por 30-23, mientras que el masculino sufrió más frente a Navarra, pero finalmente también entró en el top-5 de la competición (25-23). Destacar a los representantes de los equipos de la provincia de A Coruña, los jugadores del Culleredo Nuno Loxo (con otra gran actuación, cinco goles ante los navarros), Marcelo Gil (3) y Senén Garea; el del OAR Coruña Adrián Pérez del Río (1) y el del Xiria Mateo Pallas.


Finalmente, ayer hubo una de cal y otra de arena en las selecciones juveniles. La femenina acabó sexta después de perder frente a Madrid por 31-36. Por su parte, la masculina evitó la octava plaza, que fue para Euskadi, tras el duelo que ambos equipos disputaron, y que acabó con victoria de Galicia por 34-28.


En este último combinado, el jugador del OAR Coruña Eduardo José Cousillas aportó seis goles en este compromiso final de la selección juvenil masculina.

Comentarios