viernes 25/9/20

Samertolameu no cede y gana la segunda regata disputada en Bueu

Al suspenderse la prueba de Mera, las tripulaciones volvieron a competir en el mismo escenario que lo hicieron el sábado
Los anfitriones no desaprovecharon la oportunidad de subir al podio | lgt
Los anfitriones no desaprovecharon la oportunidad de subir al podio | lgt

Después de anunciarse la suspensión de la Bandera de Mera, que tendría que haberse disputado ayer, parecía que durante el fin de semana solo iba a celebrarse una prueba de la Liga A, la que tuvo lugar el sábado en Bueu. Pero para no perder un día de competición, los clubes, la Xunta y este Concello de la ría de Pontevedra se coordinaron y al final pudo organizarse una misma prueba en el mismo lugar.

Bien hecho, sobre todo teniendo en cuenta cómo está la lucha por el liderato. Si esto sigue así, todos los puntos van a ser importantes. Y si el sábado en aguas de Bueu se impuso Tirán, ayer lo hizo su gran rival, Samertolameu.

Con todo, las dos tripulaciones moañesas empatan en la primera posición, con tres triunfos cada una, y otros tantos segundos puestos.

Si el sábado parecía que Tirán daba un golpe sobre la mesa, al conseguir su tercer triunfo seguido y colocarse como líder en solitario, ayer llegó la respuesta de Samertolameu, que ha cortado la buena racha de sus vecinos y ha demostrado que va a seguir luchando. Eso sí, el pulso fue espectacular, y solo 43 centésimas separaron a ambas tripulaciones.

Superó a Vilaxoán

Ya más alejado, en la tercera posición, se situó el equipo anfitrión, Bueu. Es su primer podio en lo que va de verano, y le sirve para recortar la distancia en la clasificación general con Vilaxoán, que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

A partir de ahí, las posiciones fueron exactamente las mismas que en la jornada del sábado, que a su vez coinciden con las de la clasificación general. Una vez más, los remeros del Mariñeiro de Mera, que ayer no pudieron competir en casa, acabaron en la décima y última posición.

Esta semana, las regatas de la Liga A y de la Femenina serán en Moaña y Rianxo, y la de la B en Castropol. l

Samertolameu no cede y gana la segunda regata disputada en Bueu
Comentarios