lunes 30/11/20

La Rías Altas inicia la gran cita de la flota pesada gallega

El ‘Cachete’, con Fran Edreira (Club Náutico de Sada) a la caña, es el defensor del título y el rival a batir en las tres etapas de la prueba, que hoy sale hacia Malpica
La Regata Rías Altas cuenta con la más espectacular salida urbana de la vela gallega               | pedro seoane
La Regata Rías Altas cuenta con la más espectacular salida urbana de la vela gallega | pedro seoane

Al filo de las 14.00 horas de hoy, con la más espectacular salida urbana de la vela gallega arrancan en el mismo centro de A Coruña, las Regatas Mar de Maeloc con el inicio de la Regata Rías Altas, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. El destino es Malpica con un total de unas 22 millas náuticas.

Muchísimo nivel en la regata, con la totalidad de la flota pesada gallega, pues estarán en patrones de las cuatro provincias, empezando por Fran Edreira, que con el ‘Cachete’ (CN Sada) se proclamó vencedor en 2019. También de este club es el espectacular ‘Lambaix’, de con Antonio Ríos.

Por la flota viguesa está una de sus mejores unidades, el ‘Bosch Service Solutions’,  de Ramón Ojea, que contará en su tripulación con varias jóvenes promesas (toda la tripulación tiene de 17 a 20 años a excepción de dos de sus componentes), entre ellos el ourensano Alejandro Pérez Canal. 

Este singular proyecto ‘de cantera’ cuenta con el apoyo del Club Marítimo de Canido, estando confirmada su presencia a bordo en la Rías Altas de uno de los mejores patrones españoles de todos los tiempos: el coruñés Chuny Bermúdez de Castro.

Por parte del club organizador, varias son las opciones para formar parte del grupo de favoritos: ‘Bodegas Benito Santos’, de Jorge Etcheverría, el rapidísmo First 34s7 de Nito Enriquez, que contará con un tripulante de excepción en otro patrón de vuelta al mundo, el lucense afincado en Vigo Gonzalo Araújo.

‘Eleko-Mambo’ (Club Marítimo de la Penela) tiene por armador y patrón a Carlos Sampedro Curbera. Unidades como ‘Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, el ‘Mascato’, que patronea Enrique Vilariño, el ‘Mourisca’  del Gonzalo Vázquez Pozo, ‘Bastiagueiro’, ‘Moura’, ‘X-Grog’, ‘Nostromo’, ‘Abrego’ o ‘Filispín’, entre otros, figuran en la lujosa nómina de participantes.

La Regata Rías Altas es el primer acto de las Regatas Mar de Maeloc, que unirán A Coruña y Vigo en tres etapas.La otras dos son el Trofeo Finisterre (7 y 8 de agosto) y la Regata Rías Baixas (12 al 15 de agosto).

Comentarios