Miércoles 14.11.2018

Quinton Stephens es el elegido para completar la plantilla del Coruña

El Basquet Coruña anunció ayer una noticia que tenían muchas ganas de conocer los aficionados. El club naranja ya tiene su deseado ‘4’ que completa la primera plantilla: se trata del ala-pívot británico Quinton Stephens, de 2,06 metros

Con 24 años y 2,06 metros de altura, el año pasado jugó en Italia  | aec
Con 24 años y 2,06 metros de altura, el año pasado jugó en Italia | aec
Quinton Stephens es el elegido para completar la plantilla del Coruña

El Basquet Coruña anunció ayer una noticia que tenían muchas ganas de conocer los aficionados. El club naranja ya tiene su deseado ‘4’ que completa la primera plantilla: se trata del ala-pívot británico Quinton Stephens, de 2,06 metros y 24 años.

Según informa la entidad herculina, el nuevo refuerzo se formó en la universidad de Georgia Tech NCAA 1 (2013-17) donde fue uno de los jugadores más importantes, sobre todo en su último año, en el que promedio 10 puntos 8 rebotes y 2 asistencias.

El año pasado vivió su primera experiencia como profesional. Tras jugar la Liga de verano con los Charlotte Hornets varios equipo ACB mostraron interés en él.

Finalmente fichó en la serie A Italiana por el Fiat Torino (equipo de mayor presupuesto de la competición). Al contar con pocos minutos de juego, deja el equipo tras disputar 14 partidos.

Finalizó el año en el Givova Scafati de la serie A2, donde jugó 6 partidos con unos promedios en 20 minutos de juego, de 9 puntos y 5 rebotes.

Según señala el club coruñés, su fichaje se retrasó a la espera de saber si al final era incluido en el roster de los Dallas Mavericks, con los que estaba entrenando en su campus de reclutamiento.

Así, se convierte en el duodécimo jugador uniéndose a los renovados Zach Monaghan, Larry Abia y Pablo Ferreiro y a los fichados Braxton Ogbueze, Carlos Martínez, Sergi Pino, Tyler Sabin, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.

Quinton Stephens es el elegido para completar la plantilla del Coruña
Comentarios