miércoles 13.11.2019

El primer triunfo del Basquet Coruña llegó tras una prórroga

Igualado encuentro frente al Almansa, que da un respiro a los de Sergio García mientras que los albaceteños siguen con el casillero de victorias a cero
Perris Blackwell debutó con la camiseta naranja  | quintana
Perris Blackwell debutó con la camiseta naranja | quintana

El Basquet Coruña tuvo que sufrir para conseguir la primera victoria de la temporada. Los hombres de Sergio García (que finalmente no pudo contar con Mike di Nunno) recibían al Almansa, un equipo nuevo en la categoría, y que también llegaba a este encuentro con dos derrotas en otros tantos partidos. Y se notó que se trataba de un choque de necesidades, entre dos equipos con ganas de tomar algo de aire. El afortunado fue el cuadro anfitrión, pero antes tocó ponerse el mono de trabajo y hacer horas extra (en este caso, minutos) en la prórroga de decidió el vencedor final.

Este partido sirvió también para ver a Perris Blackwell en su primera comparecencia como naranja tras disputar la Liga uruguaya. Aportó 4 puntos y, lo más importante, 7 rebotes, si bien se espera más de él cuando esté más acoplado al equipo y a la competición.

En el primer cuarto el Almansa se llevó el triunfo parcial (17-20), e incluso al descanso seguía por delante en el marcador (33-34). Tras el tercer parcial el Basquet Coruña llevaba la iniciativa (49-47), pero en el que tenía que haber sido el decisivo los nervios afectaron a los dos equipos, la anotación fue baja (9-11) y el encuentro se vio abocado a la prórroga (58-58).

Menos mal que en el tiempo extra los coruñeses dieron una buena imagen, consiguiendo una más que importante anotación (17 puntos en 5 minutos), y regalando a los aficionados que ayer se acercaron a Riazor una más que deseada victoria.

Los de Sergio García ya piensan en el partido del próximo viernes, en la pista del Peñas Huesca.

Comentarios