sábado 24.08.2019

“La preparación no ha sido la ideal pero vamos con ilusión”

Jorge Barrero, todavía concentrado con la selección española absoluta femenina, analiza el gran desafío del fin de semana

El CV Zalaeta viajará el mismo sábado a Palma de Mallorca y por la tarde se enfrentará al Socuéllamos en semifinales | pedro puig
El CV Zalaeta viajará el mismo sábado a Palma de Mallorca y por la tarde se enfrentará al Socuéllamos en semifinales | pedro puig

El CV Zalaeta encara la recta final de su preparación para la Copa Princesa (que se celebra este fin de semana en Palma de Mallorca), a la que el cuadro coruñés accedió después de acabar en el liderato la primera vuelta del Grupo A de la Superliga Femenina 2. El hecho de ser un equipo totalmente amateur tiene sus desventajas, y el propio técnico herculino, Jorge Barrero, reconoce que la preparación no ha sido la ideal. Sin embargo, después de lo que estas jugadoras han demostrado en la Liga, ponerles techo sería un grave error.

“La preparación no ha sido la ideal, pero vamos con mucha ilusión”, señalaba ayer Jorge Barrero desde Guadalajara, debido a que también ejerce de segundo entrenador de la selección española absoluta femenina. Ese es el primer hándicap en la preparación, que el técnico de Zalaeta no podrá regresar a A Coruña hasta el jueves. Durante estos días, sus ayudantes, Fernando Cueto y Cristina García Bermejo, se hacen cargo de los entrenamientos.

Otro obstáculo ha sido la disponibilidad de las jugadoras. “Como a principios de la temporada no pensábamos que íbamos a clasificarnos para la Copa Princesa, algunas de las jugadoras tenían programados viajes durante el parón navideño. Así que hasta hoy (por ayer) no han podido entrenar todas juntas”.

El desplazamiento será otro hándicap a superar. “Somos un equipo con recursos limitados”, recuerda Jorge Barrero, “y nos salía mejor viajar el sábado que el viernes. El problema es que jugaremos la semifinal contra Socuéllamos sin haber probado la pista.

Los otros tres equipos ya estarán en Palma desde el viernes. Además, era imposible viajar un día antes porque parte de las jugadoras son universitarias. Algunas tienen exámenes el viernes y no había posibilidad de cambiarlos de fecha”.

Con todo, Barrero indica que “vamos sin presión, pero lo que tampoco podemos hacer es caer en la relajación. Tenemos que buscar un equilibrio. Además, no sabemos cuánto tendremos que esperar para volver a una competición de estas características”.

La ayuda de Abanca
La clasificación para la Copa Princesa es fruto de un trabajo de muchos años con las categorías de base. Jorge Barrero recuerda que, gracias a la ayuda que recibe el CV Zalaeta de Abanca, “los equipos de categorías de base tienen recursos para que puedan acudir a competiciones nacionales. Y si quieres formar buenas jugadoras necesitas que se enfrenten a las mejores”.

Comentarios