jueves 13/8/20

Pistoletazo de salida

Juan Manuel Morales se adjudicó el primer título gallego de la nueva temporada, el de 10 kms marcha

Numeroso público acudió al estadio de Elviña para ver en directo la fase clasificatoria de Liga Escolar de A Coruña, donde los atletas pelearon por una plaza en la fase final, que se disputará el 22 de este en Ourense | jct
Numeroso público acudió al estadio de Elviña para ver en directo la fase clasificatoria de Liga Escolar de A Coruña, donde los atletas pelearon por una plaza en la fase final, que se disputará el 22 de este en Ourense | jct

Pistoletazo de salida a las competiciones oficiales de una nueva temporada que se alargará en exceso en lo referente al atletismo absoluto, pero que en las categorías de menores no tendrá trascendencia, ya que su calendario no variará.

Narón, con el Autonómico de marcha de pista al aire libre, el Cross Escolar de Sada y la Liga de categorías menores centraron estas semanas la actividad atlética.

En Narón, Juan Manuel Morales del Castillo (Marineda) se hizo con el primer título gallego en liza, el de 5 kms marcha, con un crono de 22:27.74.  Y no sería la única alegría para familia Morales, ya que su hija Alba se colgó el bronce de 1 km en categoría sub-10, con un registro de 11:35.9, en tanto que su compañero de equipo Mauro Seguín logró de plata, también en 1.000 metros sub-10, con un tiempo de 6:21.3.

La cosecha coruñesa se completó con el subcampeonato sub-12 de un atleta del Coruña Comarca, Mateo Pérez Carrodeguas, con un crono de 12:23.4 en los 2.000 metros. El botín de atletas de la provincia la cerró el bronce, en 3.000 metros sub-16, Marina Pajón (RIA de Ferrol).

Sada, en el circuito de Mondego, acogió la primera y única prueba clasificatoria de campo a través para las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, que tendrá continuidad con la siguiente fase, la Intercomarcal, que se celebrará el 26 de enero en el Ccross de los Menhires. La participación fue amplia en un circuito espectacular, a lo que la pésima climatología ayudó a que la dureza del mismo se incrementase de forma natural.

Liga Escolar
El sábado, en las pistas universitarias de Elviña, tuvo lugar la fase clasificatoria de la Liga Escolar de la zona de A Coruña, donde multitud de atletas de los clubes de toda la provincia pelearon por una plaza en la final que se disputará en la pista cubierta de Ourense el 22 de diciembre.

Comentarios