Domingo 26.05.2019

‘Pingón’, el mejor solitario

‘Halcón Negro’ (ORC A) y ‘Salao Too’ (ORC B) se impusieron en las categorías A Dos

Participaron una veintena de barcos  | rcnc
Participaron una veintena de barcos | rcnc

Veinte barcos se dieron cita para disputar el XVI trofeo Guisanda A Dos y Solitarios en una gran jornada de vela que comenzó con 7 nudos y a medida que avanzaba la regata la fuerza del viento subió hasta los 14 nudos. La prueba se disputó con un recorrido de 25,4 millas, con línea de meta precisamente a la altura de la Guisanda.


En Solitarios se impuso el ‘Pingón’ de Jose Manuel Naveiro, del Marítimo de Redes; segundo, ‘Albanti’, de Javier Rodríguez, del Club del Mar de Ferrol; y tercero, ‘Lacazán’, de Ignacio Pedrosa, del Náutico de Sada.


Por lo que se refiere en la categoría A Dos, en ORC A el primero fue el ‘Halcón Negro’, de Rafael Díaz, del Náutico coruñés, organizador de la prueba, que hizo una portentosa regata. La segunda plaza fue para el ‘Alma do Mar’, de Nito Enríquez, del Náutico de Sada; la tercera posición fue para ‘Clínica Gaiás’, de Jose María Peinó, del Náutico de Portosín.
En ORC B, se impuso el ‘Salao Too’, de David Rivero, del Náutico de La Coruña; segundo, ‘Zóspiro’ de Guillermo Blanco, del mismo club; y tercero, ‘La Rabuda’, de Antonio Díaz, del Marítimo de Redes.


Hay que señalar que esta prueba es valedera para el circuito gallego de A Dos y de Solitarios. La general queda encabezada por el ‘Salao Too’; segundo, ‘Zóspiro’; tercero, ‘La Rabuda’; cuarto, “Zeppelin”, de Luis Martínez, Náutico de Ares; quinto, ‘Araucaria’, de Joaquín Cobelo (Náutico coruñés); sexto, ‘Moura’, de Xoan Bermúdez de Castro; y séptimo, ‘Halcón Negro’.

Comentarios