domingo 22.09.2019

Perfecto Calviño y Esteban Serrano no fallan en Arteixo

David Pascual, Iván Piña, Antonio Herrerías e Iván Ferreiro fueron los mejores en el resto de categorías de esta sexta prueba puntuable para el Nacional
Los podios de las Divisiones 1 y 2, con un gallego en lo más alto  | rfea
Los podios de las Divisiones 1 y 2, con un gallego en lo más alto | rfea
 

El circuito José Ramón Losada acogió ayer las finales de la vigésimo cuarta edición de la prueba del Campeonato de España organizada por la Peña de Autocross de Arteixo. Y en las seis categorías, reseñar las victorias de los gallegos Perfecto Calviño y Esteban Serrano, en las Divisiones 1 y 2 respectivamente, sin olvidar la de Iván Ferreiro en Car Cross Promoción.

Así, en la División 1 Perfecto Calviño fortalece su liderato después de seis pruebas celebradas (quedan dos, Miranda de Ebro y Talavera). Tito Rodríguez, su gran rival por el título, había dominado la calificación y las clasificatorias, pero en la gran final no pudo estar entre los mejores. Por su parte, Esteban Serrano superó a dos pilotos que están entre los mejores en la general, Josep Vidal y Joan Salichs. Un bonito premio para el de la Peña de Autocross de Arteixo, que iba a los mandos de un Peugeot 106.

 En la División 3, David Pascual ya había dado un aviso en la última clasificatoria, para acabar con el dominio que hasta ese momento había ejercido Axier Guinea. Finalmente, el del Iracar Evo II batió al del Hosek Aldepa.

En Car Ccross, la categoría con más participantes de un total de 134, Iván Piña fue el mejor, por delante de Óscar Palomo, pero el que consiguió puntos valiosos de cara al campeonato fue Juan José Moll, tercero y líder de la general. En juniors, Antonio Herrerías fue el mejor.

Comentarios