sábado 04.04.2020

Peciukevicius, sustituto temporal para Mike Di Nunno

El base lituano, de 27 años, 1.95 metros y jugador del Burgos en la temporada 2015/2016, ha firmado por cuatro meses con opción a finalizar la campaña
Augustas Peciukevicius promedió 6.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias en su única temporada en la LEB Oro
Augustas Peciukevicius promedió 6.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias en su única temporada en la LEB Oro

Augustas Peciukevicius, base lituano de 27 años y 1.95 metros es nuevo jugador del Basquet Coruña. 

Peciukevicius se incorpora a la entidad naranja para cubrir la baja temporal de Mike DiNunno, motivada por la lesión sufrida en el tobillo izquierdo. Tanto el base estadounidense como los servicios médicos del club han decidido que el jugador se centre al 100% en la recuperación para reincorporarse en plenitud de facultades lo antes posible. 

Dada la importancia de Di Nunno en la configuración de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, han decidido realizar la incorporación de Peciukevicius, jugador que con unas características diferentes.

Experiencia en Oro
Tras formarse en su país, y haber sido internacional obteniendo la medalla de bronce en el Europeo sub-16 y la de plata en el sub-18, disputó dos temporadas en el Tartu Rock estonio. Posteriormente aterrizó en la LEB Oro, de la mano del San Pablo Burgos, donde militó en la temporada 2015/16, promediando 6.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias. De allí, puso rumbo a Bélgica, donde jugó tres campañas en el Excelsior Brussels, equipo con el que también ha disputado competiciones europeas. El pasado verano hizo la pretemporada la pretemporada con el San Pablo Burgos, actualmente en la ACB, aunque finalmente no pudo quedarse en la pantilla definitiva. 

El jugador lituano, que ha firmado por cuatro meses con opción a finalizar la temporada, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y efectuado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Se espera su debut, en caso de que el técnico Sergio García así lo decida, este domingo, en Riazor ante el Castellò, partido programado para las 12.00.

Comentarios