martes 26/1/21

Paula Requena, juventud, fuerza y rapidez para el CRAT

El nuevo fichaje se une al resto de incorporaciones del club coruñés, que está apostando por algunas de las más firmes promesas del panorama nacional
La presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Residencia Rialta  | patricia g. fraga
La presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Residencia Rialta | patricia g. fraga

La Residencia Rialta fue ayer el escenario de la presentación de la nueva jugadora del CRAT, Paula Requena. El club coruñés está haciendo un esfuerzo para traer a tierras herculinas a algunas de las más firmes promesas del rugby nacional.

Paula es una de ellas. Procedente del Complutense Cisneros, acaba de participar en una concentración de la selección española de Seven.

Humberto Ramírez, director deportivo del CRAT, comenta sobre Requena, de 23 años, que “es un ala muy fuerte y rápida, aunque puede jugar en otros puestos. Es de las jugadoras que más ha crecido en los últimos años”.

Por su parte, la internacional señaló que “vengo al CRAT con mucha ilusión y con ganas de aportar mi granito de arena a los objetivos que nos propongamos para la temporada. Compitiendo a alto nivel y sobre todo disfrutando en todo momento”.

A pesar de su calidad, tendrá que esforzarse al máximo para ser titular. Humberto Ramírez indica que “habrá 30 jugadoras en la plantilla, de las que 23 entrarán en cada convocatoria y 15 serán titulares”.

Y en el grupo habrá mucha juventud. Hasta el momento, el CRAT ha fichado a Paula Requena y a otras seis jugadoras: Claudia Barrio, Maica Martí, Marina González, Miriam Roig, Paz Marín y la inglesa Maisie James.

“Todas son jóvenes y han llegado con unas ganas y con una ilusión brutales”, destaca Ramírez.

Con todo, el objetivo para una División de Honor que, si la pandemia lo permite, empezará el 13 de diciembre, vuelve a ser “clasificarnos para la final a cuatro y disputar el título. Iremos con humildad y partido a partido”.

Comentarios