martes 07.07.2020

Patricia Benet también se queda en busca del ascenso

La base valenciana se convierte en la cuarta jugadora de la plantilla del pasado año a la que el Baxi Ferrol renueva
Patricia Benet maneja el balón durante el partido disputado ante el Celta, uno de los dos que jugó la pasada campaña con el Baxi  | D. A.
Patricia Benet maneja el balón durante el partido disputado ante el Celta, uno de los dos que jugó la pasada campaña con el Baxi | D. A.

Llegó al Baxi Ferrol en febrero para reforzar al equipo de cara a la fase de ascenso, pero la irrupción del Covid-19 cortó de raíz sus aspiraciones. El pasado ejercicio, Patricia Benet solo pudo disputar dos encuentros vistiendo la camiseta del cuadro departamental pero tendrá la oportunidad de desquitarse, pues la base valenciana ha llegado a un acuerdo de renovación con el club para prolongar su vinculación una campaña más. 

Una renovación que, tras las de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Sune Swart, pone de manifiesto la clara apuesta por la continuidad que ha hecho la entidad que preside Leopoldo Ibáñez a la hora de construir su plantilla para la campaña 2020/21 y que podría no quedarse todavía ahí.

En esta su segunda etapa en las filas del cuadro ferrolano, Patricia Benet llegó a Ferrol procedente del Patatas Hijolusa, equipo en el que era una de las jugadoras que más minutos había disputado, además de uno de los referentes de su juego. Precisamente en la entidad leonesa coincidió con uno de los recientes fichajes del Baxi Ferrol, la hispano-argentina Andrea Boquete que es, junto con la valenciana Irene Garí, uno de los dos fichajes confirmados hasta el momento por el grupo que dirige Lino López. 

“Vine aquí para ayudar al equipo a volver a estar en la Liga Femenina Endesa y no pude acabar para lo que llegué”, afirma Patricia Benet a la hora de valorar su renovación en el Baxi Ferrol: “Ferrol se merece un equipo en lo más alto del baloncesto nacional. Para eso vine y para eso vuelvo”, sentencia.

La jugadora conoce bien a buena parte de las jugadoras que por el momento se han comprometido con la escuadra ferrolana, de ahí que no dude en asegurar que "tenemos un equipo con mucho talento, con jugadoras comprometidas y con muchas ganas de trabajar. Espero que disfrutemos mucho del día a día, de cada partido, y así estoy segura de que conseguiremos nuestros objetivos".

Un objetivo ineludible que pasa por lograr el ascenso de categoría en una campaña en la que la reestructuración de la Liga Femenina 2 está dando mucho de qué hablar. Benet, como ya se postularon con anterioridad algunas de sus compañeras, teme que el nuevo formato y la llegada de más equipos suponga un paso atrás respecto al “nivel y el prestigio de la Liga 2. Creo que va a bajar un poco ese nivel, pero nosotras tenemos que centrarnos en lo nuestro para competir al máximo contra todos los equipos".

Comentarios