martes 18.02.2020

Partido trascendental ante el Complutense Cisneros

El CRAT, quinto, intentará arrebatarle al equipo madrileño la cuarta plaza, hoy en el estadio de Elviña (12.30 horas)
Las de Jos, Rogelio y Helen quieren recuperar la senda de la victoria, perdida en Sevilla en el último compromiso de 2019 frente al Cocodrilas                 | pedro puig
Las de Jos, Rogelio y Helen quieren recuperar la senda de la victoria, perdida en Sevilla en el último compromiso de 2019 frente al Cocodrilas | pedro puig

Vuelve la División de Honor femenina tras el parón navideño, con un partido muy importante para el CRAT. El equipo coruñés perdió en la jornada anterior (la primera de la segunda vuelta) la cuarta plaza, la última de las que dan derecho a disputar las semifinales por el título. Hoy intentará recuperarla, en el partido que le enfrenta en el estadio de Elviña al Complutense Cisneros (12.30 horas), que en estos momentos ocupa la cuarta posición.

La derrota en el último partido de 2019 en Sevilla frente al Cocodrilas supuso el final de una buena racha de las herculinas, que habían encadenado cuatro victorias seguidas y cinco jornadas sin perder de manera consecutiva. Pero el 24-20 sufrido en la capital andaluza no ha acabado con las ganas del vigente campeón de Liga, que ya está preparado para afrontar un nuevo compromiso.

Precisamente el Complutense Cisneros fue el último equipo que derrotó al CRAT antes de aquella buena racha. Y lo hizo por un solo punto (13-12), así que las de Jos, Rogelio y Helen ya están preparadas para la revancha.

Ganar sería muy importante para recuperar esa plaza en las eliminatorias por el título y para afrontar con más confianza el siguiente partido, a celebrar el fin de semana de 25 y 26 de enero, ante otro de los fuertes de la categoría, el Majadahonda.

Uno no se clasificará
Y es que todos los puntos son importantes (incluso los de bonus) tal como se ha puesto la competición. Son cinco los equipos que aspiran a meterse en las semifinales (Cocodrilas, Sanse, Majadahonda, Cisneros y CRAT) y solo cuatro plazas.

Con seis jornadas por delante antes de que finalice la fase regular, las coruñesas aspiran a no fallar frente a los equipos que en estos momentos ocupan las tres últimas plazas  Pozuelo, INEF L’Hospitalet y El Salvador) y a conseguir el mayor número de puntos frente al resto. Empezando por el Complutense Cisneros, que tiene solo dos puntos más que ellas y que está empatado con el tercero, Majadahonda.

De ahí que el CRAT quiere empezar el año fuerte, con estos compromisos de enero que pueden colocar al conjunto coruñés en la tercera posición. 

Pero lo primero será intentar superar al Cisneros, que vendrá a Elviña con muchas ganas ya que vencer hoy le daría muchos billetes para poder alcanzar las semifinales. Algo que intentará evitar un CRAT que, como vigente campeón, no tiene otro objetivo que acabar entre los cuatro mejores de la primera vuelta.

Comentarios