domingo 20.10.2019

El nuevo Liceo arranca ante el pentacampeón Barcelona

Ambos equipos llegan tras caer a manos del Reus Deportivo en la Supercopa, los de Juan Copa en semifinales y los de Edu Castro en el partido por el título
Dava Torres, en el partido inaugural del curso pasado, en el que el Barcelona venció en Riazor por la mínima (4-5)                                       | quintana
Dava Torres, en el partido inaugural del curso pasado, en el que el Barcelona venció en Riazor por la mínima (4-5) | quintana

La OK Liga 2019/2020 arranca hoy con el mejor partido posible, el duelo entre el Deportivo Liceo y el FC Barcelona, o, lo que es lo mismo, el vigente subcampeón y el vigente campeón respectivamente.

Ambos llegan a la cita inaugural del torneo de la regularidad tras ‘fracasar’ en la Supercopa, y ambos frente al mismo equipo, el Reus Deportivo. Los de Juan Copa el Liceo entró al primer duelo oficial del curso a pie cambiado, tras las buenas sensaciones de la minigira por Portugal, con victorias ante el Olivairense y el Sanjoanense. Los de Juan Copa empezaron fueron perdiendo por 3-0 y 4-1 en una semifinal que concluyó con 4-2.

En la final, el Reus fue por delante (1-0) hasta el minuto 33, los azulgranas –que surieron mucho ante el Igualada en semifinales (3-1), partido que resolvieron con dos goles en los últimos 84 segundos– igualaron dos veces, la última a falta de 6:35, pero Romá Bancells dio el título a los rojinegros a 3:24 de la conclusión.  

Ambos también llegan al duelo de esta tarde-noche con distinta cara. El equipo coruñés presenta seis novedades, por solo una el del vigués Edu Castro: se fue Marc Gual y llegó el portugués Helder Nunes. El técnico azulgrana no podrá contar con uno de sus referentes, Pau Bargalló, quien sufrió una fractura en el pulgar izquierdo durante la final de la Liga Catalana.

Repetición
Hoy será la tercera vez que los dos más laureados de la competición se midan en la primera jornada liguera. La primera, en el Palau Blaugrana, data de la lejana campaña 1983/1984 y finalizó con empate a cinco tantos. La segunda fue hace exactamente 363 días, y el marcador estuvo muy cerca de repetirse: 4-5 para el campeón de las últimas cinco ediciones.

Un compromiso que tal vez llegue demasiado pronto para un Liceo al que, por mor del cambio radical en el plantel, aún le queda trabajo por delante para cuajar como equipo.

Comentarios