jueves 28/1/21

Mónica Martínez: “En el futuro vendrán a María Pita muchas más mujeres”

La concejala de Deportes recibió a las jugadoras coruñesas que ganaron el Nacional en marzo con la selección gallega
Marta, Inés, Docha, Lola, Alba y Ainara fueron las protagonistas de este acto | aec
Marta, Inés, Docha, Lola, Alba y Ainara fueron las protagonistas de este acto | aec

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, recibió en el Pazo de María Pita a las jugadoras coruñesas de hockey hierba sub-14, que ganaron con la selección gallega el campeonato de España el  pasado mes de marzo. La edila les dio la enhorabuena, tanto a las deportistas Marta, Inés, Docha, Lola, Noa, Alba y Ainara como al personal técnico del Centro de Tecnificación de Galicia en A Coruña: Álvaro Rodríguez, Estíbaliz Arrugaeta y  Ángel Iglesias. Martínez estuvo acompañada por la delegada provincial de la Federación Gallega, Yolanda Casanova, y del responsable de la Promoción del organismo, Roberto Baratta.

Martínez destacó la importancia de visibilizar el deporte feminino. “Las mujeres incluso conquistaron deportes, que antiguamente estaban asociados por estereotipos a la masculinidad como a halterofilia, ó el rugby. Nuestra ciudad hoy tiene en estos deportes algunos de los mejores referentes de Europa. En el futuro vendrán a María Pita muchas más mujeres, pero hoy queremos rendir homenaje a nuestras campeonas de hockey hierba que con su esfuerzo nos dieron una enorme alegría”.

La concejala recordó que el deporte femenino coruñés siempre destacó ofreciendo los mismos éxitos que el masculino, pero en la sombra: “Afortunadamente asistimos a un cambio. Vemos cómo se llenan los estadios y cómo las selecciones femeninas no solo ganan, si no que levantan pasiones entre las aficiones”.

María Dolores (Docha) Feijoo Ferreiro, capitana del equipo, agradeció la recepción en María Pita y recordó el trabajo llevado a cabo por todas sus compañeras para alcanzar el oro. “Vamos a seguir esforzándonos y mejorando porque el hockey femenino sea un referente en nuestra ciudad”.

Comentarios