jueves 13/8/20

‘Mirfak’ y ‘Bosch’, ganadores

El barco patroneado por Diego López hizo pleno de victorias, igual que el ‘Carozo’, de Pilar Casares (Real Club Náutico de La Coruña), en la clase Open; en ORC 4 venció el ‘Gañafote’ (Club del Mar)
La tripulación del ‘Mirfak’ posa junto al botafumeiro que premia al vencedor de la primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta | fotos: rcnc
La tripulación del ‘Mirfak’ posa junto al botafumeiro que premia al vencedor de la primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta | fotos: rcnc

El ‘Mirfak’, de Diego López (Comisión de Regatas de Ferrol), con dos victorias, venció en la clase 0-1 tras la segunda jornada de la Regata Infanta Elena, con la que se abrió el trofeo Presidente de la Xunta de cruceros de alto nivel, la máxima competición de la vela en Galicia y que tuvo como organización técnica al equipo de regatas del Náutico coruñés. 

En la general de esta clase segundo fue el ‘Lambaix’, de Antonio Rios (Náutico de Sada), con un segundo y un cuarto puesto en las dos jornadas de competición. La tercera posición final fue para el ‘Eleko-Mambo’, de Carlos Sampedro (Marítimo La Penela).

En la clase ORC 2-3, el ganador fue el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido), tras vencer en las mangas disputadas el sábado y ayer. La segunda plaza fue para el ‘Cachete’, de Francisco Edreira (Marítimo La Penela), que hizo dos segundos. Completó el podio el ‘Sadamar’, de Jose Manuel Enríquez, también del Marítimo La Penela. El ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco (RCNC), se quedó a las puertas de las ‘medallas’.

Pelea hasta el final
En ORC 4, donde hubo bastante pelea hasta el final, el vencedor de la general fue  el ‘Gañafote’, de José Ángel Quintero (Club del Mar de San Amaro), que si el sábado fue segundo, ayer obtuvo el triunfo. La segunda plaza final fue para su gran rival en esta ocasión, el ‘Carpancho V’, de Jaime Araújo (RCNC), con un primer y un segundo en los parciales. La tercera posición fue para ‘Mascato’, de Enrique Vilariño, también del club organizado, que hizo un quinto puesto el sábado y un tercero ayer.

La flota más numerosa se concentró en la clase Open, en donde se alzó con la victoria el ‘Carozo’, de Pilar Casares (RCNC), con dos victorias. La segunda posición fue para el ‘Zeppelin’, de Luis Martínez (Náutico Ría de Ares), con un tercero y un segundo puesto, por delante del ‘Faro de Oza’, de Iago Fernández (Marítimo de Oza O Puntal).

Finalmente en J-80, donde hubo que esperar a una reclamación que finalmente no prosperó, el triunfo fue del ‘Marías’, del portugués Manuel María Cunha, que navega con la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona. La ‘plata’ de la colgó Miguel Fernández vasco, del Náutico herculino y a la caña del ‘Bastiagueiro’, que de tres mangas ganó en dos y con tripulantes de la Escuela del RCNC. Completó el podio el campeón saliente, el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco, también del Náutico coruñés.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada clase en liza en la regata Infanta Elena, acto al que asistieron el Comodoro del Real Club Náutico de la La Coruña, Jorge Etcheverría, y el jefe de servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en A Coruña, Roberto García.

Comentarios