sábado 24.08.2019

Meirama renace en el verde

La apertura del congreso Ibernáutica, dedicado como tema único en esta ocasión a las “Aguas Interiores: recuperación de espacios naturales, minero-industriales y sus usos sostenibles”, dejó las primeras valoraciones del futuro de un enclave único como Meirama.

Uno de los momentos de la jornada de ayer en el congreso  | ibernáutica
Uno de los momentos de la jornada de ayer en el congreso | ibernáutica

Jose Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, señaló que “son necesarias medidas específicas y puntuales que vayan poreparando un abanico de políticas transversales que ayuden a prepara no sólo el territorio sino también a  la sociedad”.
Dentro de Ibernáutica, congreso que patrocina la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Cerceda, intervino a continuación Roberto Arias Sánchez, subdirector general de Aguas de Galicia, que habló del “proyecto Meirama y su reconversión a otros usos”. Como autor del proyecto que implica, entre otras funciones, la construcción de un túnel subterráneo, con una longitud de kilómetro y medio, para conducir el agua de Meirama y que “asegura de por vida el abastecimiento de agua a la ciudad de A Coruña y zona de influencia”. 
En estos momentos, dijo, se está procediendo al deslinde del lago e igualmente expuso el futuro uso lúdico y deportivo para las modalidades de vela, remo o piragüismo.

Comentarios