viernes 7/8/20

María Pita recibirá esta mañana a cientos de deportistas anónimos

La atleta Paula Iglesias será en esta ocasión la encargada de dar la salida a la prueba, a partir de las 11.00 horas

El recorrido se puede realizar andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas  | patricia g. fraga
El recorrido se puede realizar andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas | patricia g. fraga

Organizada por la Asociación Española de Deporte para Todos (Aedpt) y la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede), la Carrera Alternativa, actividad de carácter abierto, lúdico y no competitivo, comenzará a hoy las 11 de la mañana con salida y llegada en la Plaza de María Pita. 


La actividad está patrocinada por el Concello de A Coruña, Deputación y Gadisa, además de la colaboración de diversas entidades privadas.


En esta ocasión dará la salida la atleta coruñesa Paula Iglesias, campeona de España de 400 metros lisos y perteneciente al club Riazor Coruña.


Los objetivos de esta Carrera Alternativa son: Llamar la atención sobre necesidad de incrementar la educación física en los centros educativos; Sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a un deporte saludable, sin ningún tipo de discriminación, en una sociedad cada vez más sedentaria que contribuye al aumento alarmante de la obesidad; y celebrar una jornada festiva y desburocratizada que se caracteriza por permitir la participación y fomentar la integración de los ciudadanos de cualquier condición, mediante un ocio activo utilizando los espacios urbanos.


En la edición anterior se registró una asistencia superior a los 4.000 participantes.
La carrera consta de un itinerario urbano de poco más de siete kilómetros. En este trayecto se puede utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes.


Se puede realizar andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas.
A la llegada de los participantes, se desarrollarán distintas actividades de carácter lúdico, tales como: juegos malabares, tiro con arco, actividades sobre ruedas, tira-soga, juegos de raqueta, zumba, etc. Una demostración de ejercicios hipopresivos cerrará las actividades.

Comentarios