martes 11/8/20

Marc Grau: “Será un partido bonito en Sant Sadurní”

El ariete del Liceo se enfrentará el viernes a su exequipo, con muchas ganas después de anotar en la victoria ante el Barça
“Para un delantero, marcar un gol da tranquilidad, pero me quedo con el trabajo que hicimos todo el equipo”, señala el jugador  | javier alborés
“Para un delantero, marcar un gol da tranquilidad, pero me quedo con el trabajo que hicimos todo el equipo”, señala el jugador | javier alborés

Desde ayer el Liceo está preparando el partido de la segunda jornada que el viernes disputarán ante el Noia en Sant Sadurní. Este compromiso supondrá la vuelta de una de las caras nuevas del conjunto verdiblanco, Marc Grau, a L’Ateneu, donde jugó como local durante la pasada campaña. El ariete está en un buen momento, después de anotar el segundo gol del Liceo en la gran victoria frente al Barcelona.

Según comentaba ayer, “para mí será un partido especial, después de jugar el año pasado allí”. En verano de 2018, Marc Grau llegó al Noia procedente del Lloret. Y allí vivió una gran temporada, con el equipo de Sant Sadurní dándole muchos quebraderos de cabeza a los tres ‘grandes’, Barcelona, Liceo y Reus, logrando la cuarta plaza en la OK Liga.

Y es que, como reconoce el propio jugador, “es un pueblo en el que se vive mucho el hockey. Habrá mucho ambiente en la grada. Será un bonito partido en Sant Sadurní”.

Sobre el rival, comenta que “tiene un equipo muy parecido al de la pasada campaña. Y mezcla muy bien la juventud y la veteranía”.

Portería a cero

En la primera jornada, consiguió lo que estuvo a punto de lograr el Liceo: dejar su portería a cero. 0-1 en Lloret. “Ellos defienden muy bien, como nosotros. Y es que una buena defensa ayuda mucho a ganar el partido”.

Pero también son necesarios los goles, como el que hizo Marc Grau el viernes pasado en Riazor ante el Barcelona. “Estoy muy contento con la victoria. Cuando sale un partido así es muy reconfortante. Y por el gol también estoy muy satisfecho. Para un delantero, marcar un gol da tranquilidad, pero me quedo con el trabajo que hicimos todo el equipo”.

Un grupo que, según sus palabras, necesita “conjuntarse. Todo lleva su tiempo. Queremos que cada día, cada semana, vayamos evolucionando”.

Esta temporada, la fase regular tiene más margen de error ya que la Liga se decidirá en las eliminatorias. “Nunca he vivido unos playoffs. Pero sé que ofrece partidos muy emocionantes. Así que en la fase regular tenemos que intentar acabar entre los tres primeros”.

También Marc Grau tiene en el horizonte la Liga Europea. “Nos ha tocado uno de los grupos más difíciles, con Oliveirense y Forte dei Marmi, sin olvidar al Saint Omer, que es muy fuerte en casa. Hay que ir partido a partido. Y llegar en las mejores condiciones al primer compromiso en la pista del Forte”.

Y es que el ariete catalán ya está empezando a vivir lo que es la presión de pertenecer a una plantilla como la del Liceo. “La exigencia nos motiva. Eso sí, ganar un título es difícil”.

Eso sí, asegura que el grupo que dirige Juan Copa “tiene calidad. Ahora solo hace falta que la calidad se transforme en un equipo”.

Comentarios