martes 17.09.2019
AUTOMOVILISMO - AUTOCROSS

Manu Cagiao, piloto por sorpresa en el Autonómico

El sabado debutó en competición, en su despedida de soltero, el día en que las victorias correspondieron a Javier Ramilo y a Tinín Iglesias, que hizo doblete

Los amigos se lo prepararon todo (M. Díaz)
Los amigos se lo prepararon todo (M. Díaz)

El sábado se disputó en Carballo la cuarta cita del Campeonato Gallego de Autocross, en la que las victorias correspondieron a Tinín Iglesias por partida doble (clases 1 y 2) y a Javier Ramilo en kartcross. Sin embargo hay una historia que aunque trascendía lo deportivo, nos parece lo bastante divertida como para darle cabida en nuestras páginas: El inusual e involuntario debut en competición de Manuel Cagiao, que con 27 años de edad y a punto de contraer matrimonio con Adriana Bergondo, se ha encontrado con la sorpresa de que sus amigos se han encargado de todo para que pueda cumplir su sueño de competir al volante.

Gran aficionado a las carreras y mecánico de profesión (trabaja en un taller de chapa y pintura, en Cecebre), Manu Cagiao llevaba muchos años trabajando en la sombra, colaborando en la asistencia del equipo cambrés TRF, con muchos pilotos que son amigos suyos. Ahora, dentro de lo que ha sido su despedida de soltero, esos mismos amigos se han encargado de buscarle coche (el que habitualmente emplea Iván Bergondo en Autocross) y cumplir todos los trámites necesarios para hacer posible el estrenarse como piloto, con un Citroën Saxo dentro de la clase 2.

El resultado obviamente era lo de menos, pero Cagiao lo hizo muy bien. Se clasificó para la final de la clase 2, obteniendo la novena posición.

Un día que seguramente recordará durante toda su vida este ya piloto, que ha demostrado lo lejos que se puede llegar con ilusión. de esta manera, se convirtió en protagonista de una nueva jornada de autocross gallego, que reunió a cientos de aficionados en Carballo. Un deporte que seguirá ofreciendo historias curiosas como la de este piloto que ha cumplido un sueño.