lunes 30/11/20

La Liga Europea mantiene el formato de los últimos cursos

La competición femenina sí que presenta cambios, al empezar con una eliminatoria previa antes de la fase de grupos clasificatoria para la final a cuatro
El Liceo será uno
de los representantes
españoles en la
máxima categoría,
junto a Barcelona,
Noia y Reus | patricia
g. fraga
El Liceo será uno de los representantes españoles en la máxima categoría, junto a Barcelona, Noia y Reus | patricia g. fraga

El Comité Europeo de hockey patines ha oficializado el formato que tendrán los campeonatos continentales de clubes para la temporada 2020/2021.

Las competiciones masculinas seguirán el mismo patrón que la pasada campaña. La novedad está en la Liga femenina: 16 equipos jugarán una fase clasificatoria en eliminatorias a ida y vuelta para estar entre los ocho mejores de Europa. Los combinados clasificados se repartirán en dos grupos de cuatro equipos en un formato clasificatorio de liga regular en los que buscarán el pase a la final a cuatro. Se celebrarán tres partidos por grupo en dos fines de semana en una sola sede todavía por determinar. Los dos mejores de cada grupo lograrán el billete para la final a cuatro.

Por su parte, la Liga Europea masculina constará, como en las últimas ediciones, de una fase de 16 equipo repartidos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno disputarán los cuartos (ida y vuelta), siendo los ganadores los que alcancen la final a cuatro.

Y la WS Europe Cup (antigua Copa de la CERS) constará de eliminatorias a doble partido desde dieciseisavos hasta cuartos, antes de la final a cuatro.

Los representantes españoles en las competiciones europeas para la campaña 20/21 serán: Barcelona, Liceo, Noia y Reus (Liga Europea masculina); Manlleu, Palau de Plegamans, Cerdanyola, Voltregá y Solimar Gijón (Liga Europea femenina); y finalmente Girona, Caldes, Igualada, Calafell y Lleida (WS Europe Cup).

Del mismo modo, el viernes se organizarán tres videoconferencias con todos los equipos inscritos en las competiciones europeas. Estas reuniones telemáticas servirán para conocer la situación actual de los clubes y hablar sobre los problemas de los próximos meses, especialmente sobre los problemas de salud en todo el continente y en las naciones individuales. l

Comentarios