miércoles 26.02.2020

El Liceo no pudo con el Barça y se aleja de la primera plaza

Barcelona 9-3 Liceo

Marc Grau recibió dos tarjetas azules, y también aportó un par de goles, en un partido en el que el conjunto azulgrana acabó goleando al coruñés

El exverdiblanco Pau Bargalló, con tres tantos, fue una auténtica pesadilla para los hombres de Juan Copa, que ya piensan en el compromiso europeo del sábado en Riazor frente al Forte dei Marmi       | hcl
El exverdiblanco Pau Bargalló, con tres tantos, fue una auténtica pesadilla para los hombres de Juan Copa, que ya piensan en el compromiso europeo del sábado en Riazor frente al Forte dei Marmi | hcl

El Liceo perdió ayer con el Barcelona, y con ello renuncia a prácticamente todas sus opciones de terminar la Liga regular en la primera posición. Y es que parece bastante improbable que, después de 19 victorias seguidas, los azulgranas cedan seis puntos, cuando hasta el momento solo han perdido tres.

Fueron los de la primera jornada, cuando los de Edu Castro cayeron en Riazor. Desde entonces, pleno de puntos para un Barça que ayer ya mandaba en el minuto 5, gracias a un gol de Pau Bargalló. El Liceo sabía que el empate no le valía tampoco de mucho, y que todavía faltaba mucho partido. Forzó muchas faltas de los catalanes, y en el minuto 16 ya dispuso de la primera directa. Pero ahí tuvo lugar una de las jugadas clave del partido. El liceísta que iba a lanzar, Marc Grau, fue sancionado con tarjeta azul, según el criterio de los árbitros, por no tener la bola quieta. El equipo de Juan Copa se quedaba con uno menos y otro jugador, Dava Torres, lanzaba la falta. Falló.

Solo un minuto después se equilibraban las fuerzas tras la azul al azulgrana Hélder Nunes. Oruste lanzaba, esta vez, la falta directa, con un nuevo error, pero pocos segundos después, Platero perforaba la portería de Egurrola para colocar el 1-1.

Sin embargo, en el 20, el Barcelona volvía a demostrar su pegada, cuando Matías Pascual lograba el 2-1. Y poco después, Pau Bargalló colocaba el 3-1. Era el minuto 21.

Antes del descanso, llegó la décima falta del Liceo. Esta vez el de Sant Sadurní no aumentó la diferencia. Pero el ex del Liceo estaba inspirado, y tras la reanudación, en el minuto 27, hacía el 4-1.Eso sí, el Barcelona seguía acumulando faltas y, al hacer la decimoquinta, el Liceo dispuso de una directa. 

Esta vez Marc Grau sí que pudo lanzarla y lograba el 4-2, a falta de 17 minutos para el final. El ariete verdiblanco supo dar la réplica a Pau Bargalló, y en el 37 acercaba aún más a los coruñeses (4-3). Sin embargo, una vez más los árbitros le amargaban el partido con una segunda azul, por falta dentro del área. Un penalti que transformaría Joao Rodrigues para un Barça que estaba necesitando oxígeno (5-3).

El Liceo no se rindió, pero en el 41 y en el 42, el Barça sentenció con dianas del coruñés Ignacio Alabart y de Matías Pascual, que colocaban el 7-3.

También se uniría a la fiesta azulgrana uno de los pocos que faltaban por marcar, Pablo Álvarez, que de falta directa situaba el 8-3 en el minuto 44 y el 9-3 en el 48.

Tras dos encuentros seguidos en Cataluña, los hombres de Juan Copa vuelven a Riazor el sábado para recibir al Forte dei Marmi. Un empate bastaría para certificar el pase a los cuartos de final de la Liga Europea. 

Y el martes, los coruñeses recibirán al Lloret en la competición doméstica.

Comentarios