domingo 22.09.2019

El Liceo elimina al líder imbatido de la OK Plata

LICEO 6- 2 MATARÓ

El filial verdiblanco, ayer de blanquiazul, fue muy superior al Mataró y hoy jugará la final frente al Palafrugell (12.00 horas)

Adrián Candamio abrió y cerró el marcador ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor  | quintana
Adrián Candamio abrió y cerró el marcador ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor | quintana

El Liceo se clasificó para la final de la Copa Princesa después de superar con autoridad al líder imbatido de la OK Liga Plata, el Mataró. Los verdiblancos (ayer de blanquiazul) no notaron los nervios ni la responsabilidad de ser los anfitriones, y deleitaron a los espectadores con un claro triunfo.


Una victoria que empezó a fraguarse en el minuto 4, cuando Adrián Candamio transformó un penalti (1-0).


Diez minutos después llegó la jugada clave del partido. El Mataró dispuso de una falta directa tras una tarjeta azul a Pablo Parga. Lanza Eric Florenza y la bola da en el palo. En la superioridad numérica, los barceloneses tampoco fueron capaces de empatar.

Y de lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 17, Payero pone el 2-0 tras un fuerte disparo. Y en el 18, Abeal coloca el 3-0 al culminar un contragolpe.


En el segundo tiempo, el Mataró apretó pero, como hizo durante la mayor parte del encuentro, sin demasiado orden. Pero del caos llegó el 3-1, en el minuto 35, con Lladó introduciendo la bola en la portería de Menéndez tras una jugada embarullada.

Al Liceo le faltaba poco para llegar a la décima falta... Pero el anfitrión se sabía la lección y no tardó en sentenciar, con dos contragolpes culminados por Pablo Parga en los minutos 39 y 41 (5-1).

Y aunque Bernat redujo la diferencia en el 47 (5-2), un minuto después Lladó recibió una tarjeta azul por protestar, lo que permitió al Liceo disponer de una superioridad numérica que no desaprovechó, con Adrián Candamio anotando el 6-2 definitivo.

En la otra semifinal, el Palafrugell doblegó al Taradell (1-4), y hoy a partir de las 12.00 horas, también en Riazor, luchará por el título con el Liceo.

Comentarios