jueves 6/8/20

El Liceo confirma a Juan Copa al frente del banquillo

El club verdiblanco da un paso más en su apuesta por la continuidad en una primera plantilla con solo un cambio
Su principal logro con el conjunto herculino ha sido la conquista de la Supercopa de España de 2018      | quintana
Su principal logro con el conjunto herculino ha sido la conquista de la Supercopa de España de 2018 | quintana

Si bien no se esperaba que hubiese grandes cambios al respecto, el Liceo confirmó ayer la continuidad del entrenador, Juan Copa, por lo que el técnico seguirá al frente de la primera plantilla por cuarta temporada consecutiva.

Después de que la OK Liga y la Liga Europea concluyeran de forma abrupta, estando todavía pendiente la celebración de la Copa del Rey en septiembre en Riazor, el club herculino tenía claro que quería seguir contando con su entrenador. Y más sabiendo que en la plantilla apenas va a haber cambios, salvo la llegada de César Carballeira, procedente del Reus, que sustituye a Bruno di Benedetto, el cual volverá a vestir la camiseta del Lleida.

Así que, cuando los jugadores vuelvan al trabajo dentro de unas semanas, conocerán perfectamente la rutina de trabajo de Juan Copa. Carles Grau, Martín Rodríguez, Franco Platero, Dava Torres, Marc Grau, Roberto di Benedetto, Facu Bridge, Fabricio Ciocale y Maxi Oruste volverán a estar a las órdenes del coruñés, lo mismo que César Carballeira, que ya coincidió con Juan Copa en el Liceo en el curso 17/18, antes de defender durante dos temporadas la camiseta del Reus.

Así que para el entrenador verdiblanco la situación va a ser muy distinta a la de hace un año. El pasado verano, Copa se encontró con un equipo con muchas caras nuevas, si bien no tuvo problemas para conseguir un buen rendimiento de los jugadores, que en la primera jornada de la OK Liga derrotaron al Barcelona (2-1) y no cedieron puntos durante los diez primeros partidos.

Sabor agridulce
Para la nueva campaña 20/21, Juan Copa intentará quitarse el sabor agridulce que le ha dejado el curso del coronavirus. Antes del confinamiento, el Liceo mantenía sus opciones tanto en la Liga Europea (clasificado para cuartos de final y con opciones de ser primero de grupo) como en la OK Liga (la segunda plaza de la fase regular estaba asegurada). Pero en una competición el título quedó desierto y en la otra la Federación Española decidió que era para el Barcelona. Y aunque la Copa del Rey sigue siendo una ilusionante opción, el técnico coruñés quiere demostrar que está preparado para darle muchos títulos al Liceo. De momento, como verdiblanco ya ha conquistado la Supercopa de España ganada en 2018. 

Así que no le faltará trabajo a un entrenador siempre muy vinculado no solo al Liceo, sino también a todo el hockey de la ciudad, habiendo sido además preparador de algunas selecciones gallegas.

Comentarios