martes 10.12.2019

César Carballeira: “Jugar contra el Liceo siempre supone una motivación extra”

El coruñés César Carballeira recuerda la eliminación en semifinales en 2018 y señala del rival que “aunque se haya renovado, los que han llegado son buenos”
El jugador cumple su segunda campaña en las filas del Reus  | reus deportiu
El jugador cumple su segunda campaña en las filas del Reus | reus deportiu

El Reus y el Liceo tendrán el honor de disputar el primer partido oficial de la temporada 2019/2020 en España, con motivo de la semifinal de la Supercopa que se celebrará el sábado y el domingo en Igualada. En las filas del cuadro rojinegro, por segunda temporada seguida, está el exverdiblanco César Carballeira, que reconoce lo especial que es este partido frente a los de Juan Copa.

“Jugar contra el Liceo siempre supone una motivación extra. El año pasado perdimos contra ellos en semifinales. Va a ser el primer partido oficial y llegamos en buen momento”, señalaba ayer el coruñés.

Carballeira está bastante satisfecho por la pretemporada del Reus, que ha disputado más partidos que la del Liceo. “Tenemos la ventaja de poder disputar la Liga Catalana, que te asegura un mínimo de tres partidos. Ganamos todos nuestros compromisos salvo la semifinal contra el Barcelona, pero fue un partido muy igualado y dejamos buenas sensaciones”.

Según él, “esta es la quinta semana entrenando y creo que estamos en un perfecto estado para afrontar la Supercopa”.

Mientras que el Reus mantiene el bloque de la pasada campaña, el Liceo ha cambiado buena parte de sus jugadores. “Por mucho que se haya renovado sigue siendo un equipo muy peligroso. Los que han llegado son buenos, y en sus anteriores equipos han conseguido títulos. Quizás les costará un poco adaptarse, pero no creo que tengan grandes problemas”.

Importante triunfo

Sobre el hecho de que los verdiblancos hayan disputado menos partidos de pretemporada que ellos, asegura que “no sé si eso es una ventaja para nosotros. Han jugado dos y los dos los han ganado, uno de ellos ante un rival fuerte como el Oliveirense”

Ahora mismo, el jugador coruñés está centrado en la Supercopa. “Al Barça siempre se le considera el favorito. Pero todos nos vamos a poner las cosas difíciles”.

El Reus sigue siendo uno de los grandes del hockey español y europeo, por lo que “nuestros objetivos son los de todos los años. Vamos a luchar por todos los títulos posibles y estar ahí”.

A nivel individual, destaca que ahora parte con la ventaja de no tener ya que adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva ciudad. “Afronto la temporada con ganas de seguir creciendo y aprendiendo”, asegura el defensa del Reus.

César Carballeira: “Jugar contra el Liceo siempre supone una motivación extra”
Comentarios