miércoles 26.02.2020

Jornada clave para un CRAT que necesita ganar al Sanse

Las coruñesas, quintas, juegan hoy en Elviña frente al tercero, y mañana estarán pendientes de lo que suceda en el Cisneros (cuarto)-Cocodrilas (primero)
Quedan tres jornadas y todavía no está nada claro qué equipos disputarán las semifinales por el título                       | quintana
Quedan tres jornadas y todavía no está nada claro qué equipos disputarán las semifinales por el título | quintana

Quedan solo tres jornadas para el final de la fase regular y el vigente campeón de Liga, el CRAT, no está en plaza de semifinales por el título. Con cinco candidatos para cuatro billetes, la lucha está siendo intensa y las coruñesas pueden dar en esta jornada  un gran paso hacia su objetivo, teniendo en cuenta que en las dos últimas se enfrentarán a equipos en teoría inferiores como Pozuelo y El Salvador.

Para empezar, las de Rogelio y Jos reciben hoy en el estadio del campus de Elviña al tercero, Sanse. El equipo madrileño tiene cuatro puntos más que las herculinas, por lo que una victoria con bonus (y que no lo haga su rival), les permitiría subir dos posiciones. Y si mañana el Complutense Cisneros (cuarto con dos puntos de ventaja sobre el CRAT) pierde con el líder, Cocodrilas de Sevilla, consolidaría esa tercera posición, si bien con el resto de aspirantes muy cerca.

Lo que está claro es que el primer objetivo es meterse entre los cuatro primeros, objetivo que no está siendo nada sencillo. Y después, esperar. Las dos últimas jornadas presentan varios enfrentamientos directos que pueden ayudar al CRAT a conseguir su objetivo. En la decimotercera hay un Cisneros-Sanse y un Cocodrilas-Majadahonda (segundo). Y en la decimocuarta, un Majadahonda-Cisneros.

Dependiendo de los resultados que se den en estos duelos y de lo que haga el CRAT en los suyos, las coruñesas pueden acabar la fase regular incluso segundas (el Majadahonda está ahora mismo a cinco puntos). De momento, las de Rogelio y Jos intentarán superar al Sanse, y luego no fallar frente a Pozuelo y El Salvador. 

Las madrileñas, tras dos derrotas seguidas, no quieren perder más terreno. En la primera vuelta, el CRAT venció a domicilio por 19-27.

Comentarios