viernes 05.06.2020

“Intentaremos organizar el torneo en las mismas fechas”

Alabart descarta aplazar el campeonato internacional del Compañía de María
La competición trae a A Coruña equipos de diferentes países y zonas de España  | javier alborés
La competición trae a A Coruña equipos de diferentes países y zonas de España | javier alborés

El Torneo Internacional Compañía de María de hockey patines es un clásico del verano de la ciudad. Los organizadores ya estaban pensando en la próxima edición cuando llegó el parón en la actividad a causa del coronavirus. “Ya lo teníamos en marcha”, señala uno de los impulsores de esta competición, el exjugador del Liceo, Kiko Alabart.

Comenta que iban a venir a A Coruña durante el último fin de semana de junio equipos de Alemania, Italia, Portugal, y de otras zonas de España como Madrid y Cataluña. “Les hemos dicho que no comprometieran gastos. Pueden pasar muchas cosas todavía”, indica Alabart.
Lo que no plantea la organización es un cambio de fechas. “La ubicación tradicional, el último fin de semana de junio, es muy apropiada, porque las temporadas ya han terminado y los jóvenes aún no están de vacaciones. Iba a ser muy difícil trasladarlo a otras fechas”.

Couto y esperanzado
Alabart es cauto pero a la vez se siente esperanzado. “Si ya tenemos el permiso para poder jugar, haremos el torneo. No sabemos si será de carácter internacional o nacional, si haremos el partido de veteranos… Pero algo haremos”.

El exjugador tiene claro que “hay muchos equipos que les gusta venir”, así que la organización hará todo lo posible para que en 2020 se celebre el Torneo Internacional.

Del mismo modo, reconoce que con el confinamiento “los que nos gusta el hockey estamos un poco ansiosos y deseando que vuelva la competición”. En concreto, está muy satisfecho por la temporada que estaba haciendo el Compañía de María en su primera temporada en la OK Liga Plata. “Al principio les costó un poco, pero ahora se han adaptado al ritmo de competición”.

Alabart indica que “hemos sido regulares, y ahora tenemos más intensidad. Al equipo le estaba funcionando la fórmula de tener gente joven de calidad y también jugadores veteranos”.

Finalmente, también comentó cómo está llevando el confinamiento su hijo, Ignacio Alabart, jugador del Barcelona y de la selección española. “Lo lleva como puede. Los jugadores están fastidiados. Solo pueden hacer las rutinas que le planifican en el club. Es lo que hay”.

Comentarios