lunes 30/11/20

Ganó ‘la Armada’

El Farr 40 ‘Mirfark’, de Ferrol, se llevó la Terras Gauda seguido por el “Alma do Mar” (Sada) y “Clínicas Gaiás” (Portosín)
Imagen de la competitiva regata disputada este fin de semana
Imagen de la competitiva regata disputada este fin de semana

El diseño de Bruce Farr en 40 piés de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Ferrol, “Mirfak” con Diego López como patrón, se proclamaba este domingo vencedor de la Regata Terras Gauda perteneciente a la Semana Abanca, que organizó el Club Náutico de Sada.

Tras esta prueba de cruceros la Semana Abanca pone rumbo a las competiciones de remo. La primera de ellas para el próximo día 9 de noviembre en aguas lucenses con la Copa del Cantábrico-Concello de Viveiro que organiza el Club Marítimo de Vigo con el apoyo del Club de Remo de Celeiro y de la Federación Gallega de Remo; la segunda en aguas de la ría de Pontevedra… La Copa Galicia-Concello de Marín, ya el día dieciséis.

No fue posible que se celebrara la segunda manga de la Regata Terras Gauda. Había temor ante la predicción… que hablaba de vientos suaves de seis nudos; pero cualquier parecido con la realidad fue mera ficción: pues tras cerca de tres horas de espera, no sopló absolutamente nada: cero de viento.

Y con estas condiciones el juez principal de la Terras Gauda, el ferrolano Pedro Alarcón se vio obligado a hacer sonar tres veces la bocina del barco del jurado e izar la correspondiente bandera del código internacional de señales. La prueba había sido anulada.

Por ello y toda vez que la reclamación del “Alma do Mar” de Nito Enriquez no prosperaba en la noche del sábado, los resultados de la primera jornada se tornaban en definitivos: “Mirfak” por vez primera se hace con esta regata, teniendo por compañeros de podio al “Alma do Mar” del Náutico de Sada y al “Clínicas Gaias” del Real Club Náutico de Portosín.

Precisamente estos tres barcos son los que copan las primeras plazas de la Clase ORC A, mientras que en la ORC B se impone “Mascato” de Enrique Vilariño del Real Club Náutico de La Coruña, seguido por el “Moura” del joven Bermúdez de Castro y del “Pezoas” de Nicolás Alvarez del Marítimo de Redes.

Comentarios