domingo 22.09.2019

El futuro se da cita en la duodécima edición

El Compañía de María acoge el evento internacional  con la presencia de equipos de Alemania, Italia y Portugal 

Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, y Kiko Alabart, director del torneo, en la presentación | jpb
Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje, y Kiko Alabart, director del torneo, en la presentación | jpb

“Es un torneo de referencia a nivel internacional y puedo decir que solo me he perdido uno”. Habla Ignacio González, vicepresidente de la Federación Española de Patinaje (FEP), que no faltó a la presentación de la decimosegunda edición del Torneo Internacional Compañía de María. La cita, que se celebra a partir de mañana y  hasta el domingo en el pabellón del colegio coruñés, espera a los mejores jugadores y jugadoras de categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Femenino sub-16 y Sénior masculino y femenino. El futuro del hockey ya está aquí.


Una selección alemana, el Forte dei Marmi italiano y la AE Física Torres Vedras portuguesa son los tres representantes internacionales del torneo, en el que también participan los catalanes Reus Deportivo, Igualada y Sant Just, los asturianos Mieres y Telecable de Gijón, el Alcobendas madrileño y el Urdaneta vasco, además del Compañía de María, anfitrión y una de las grandes canteras de jugadores en España.


Serán un total de 35 partidos en tres jornadas, mañana, sábado y domingo. Los encuentros se jugarán en dos tiempos de diferente duración según la categoría: 12 minutos en Prebenjamín y Benjamín, 15 en Alevín, 18 en Femenino sub-16 e Infantil y 20 en sub-20 y Sénior. El torneo se disputa bajo el formato de liguilla y se seguirá el reglamento oficial de la FEP para las competiciones de cada categoría.


El sábado a las 21.05 horas se celebrará el esperado duelo entre el Compañía de María, que la próxima temporada competirá en OK Plata, y un combinado de exjugadores del conjunto colegial, entre los que se encuentra Ignacio Alabart, del Barcelona. “Allá donde estén, los jugadores que pasaron por el Compañía siempre vuelven para el Torneo Internacional”, dijo Kiko Albart, su padre, exjugador y director del torneo, que mostró su satisfacción por el cartel de esta edición. Preparados, listos, ya.

Comentarios